Inicio Cine Así construyeron a Ryuk en ‘Death Note’ de Netflix

Así construyeron a Ryuk en ‘Death Note’ de Netflix

Compartir

Netflix adaptará ‘Death Note’ en acción real y así se preparó Willem Dafoe.

‘Death Note’ es uno de los manga / anime más exitosos de los últimos tiempos. La misión de adaptarlo de la versión americana no es nada fácil. Ya que siempre se comparará con el original japonés. El gran actor Willem Dafoe (‘Spider-Man’, ‘Platoon’) tuvo que prepararse para interpretar al Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk.

El director de la película Adam Wingard, nos cuenta como ha sido el proceso en CinemaBlend:

“El punto de partida, para mí, es que existían adaptaciones previas a la acción real de Death Note. En esas adaptaciones, la forma en que se aproximaban a Ryuk era de una manera completamente CGI. Eso era algo que quería evitar. Quería llevarlo a la vida de una manera que nunca habíamos visto antes, lo que significaba conseguirlo en el set tanto como fuera posible. Mi instinto original era: Vamos a crear una gran marioneta. Ryuk es este ser de 8 pies de altura (2,4 metros)”.

“Realmente no hay nadie que pueda ser tan alto. Así que pensamos que en realidad sólo construir algo y hacerlo a la vieja escuela. En realidad fuimos por ese camino. Teníamos un prototipo, versión animatronic de Ryuk. Usamos a un actor de 7 pies de altura (2,1 metros) llamado Jason Liles (‘Men in Black 3’, ‘Rampage’). Lo pusimos en el traje para la mayoría de las escenas, sólo para darle al actor la altura y el tamaño de Ryuk”.

Death Note de Netflix

Ryuk se convirtió en una mezcla de actuación en el set y las influencias de Willem Dafoe.

Dafoe no es ajeno a interpretar a villanos en la pantalla. El tono de su voz en el tráiler en versión original ya impresiona. La única cosa que no fueron capaces de hacer en el rodaje de Death Note, eran las características faciales y los músculos en la cara para ajustar el diálogo de Ryuk. Así es como lo solucionaron:

“Lo que hicimos fue básicamente cortar la cara de la criatura en el set y Jason Liles llevaba estas gafas LED rojas, por lo que al menos pudimos ver una representación de sus ojos brillantes, sabiendo que íbamos a reemplazar más tarde con CGI. Al final añadimos la voz de Willem Dafoe. En el set, Jason Liles estuvo básicamente interpretando a Ryuk. Él estaba diciendo sus líneas con los actores. De modo realmente estaba trabajando con un actor real. Así no tenían que imaginar que había algo. Ya que Ryuk estaba allí. Eso realmente ayuda a sus actuaciones. Y en última instancia, un personaje como este, lo que realmente lo trae a la vida es cómo las otras personas interactúan con él”.

El actor Willem Dafoe le dio su sello personal.

“Para mí, era realmente importante que Dafoe se sintiera libre de poder probar muchas cosas diferentes. Darle una actitud diferente, dependiendo de cómo se sintiera en el momento. Y realmente dio en el clavo muy rápidamente. En última instancia, ese personaje realmente comienza con la risa y funciona hacia arriba. Casi comienza con la risa, ¿sabes a qué me refiero? Una vez que oímos la risa por primera vez, estábamos todos alucinando”.

death note

“También debo mencionar una cosa. No fue sólo una sesión de ADR con Dafoe. Realmente hicimos una sesión completa de captura de movimiento con él, de modo que su cara es absolutamente la cara de Ryuk. El movimiento del personaje CGI es Willem Dafoe, por lo que es su actuación que usted está viendo en la pantalla”.