Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?
Películas de DC Comics

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

Tras la confirmación de Constantine 2, muchos fans se preguntan si la secuela de Keanu Reeves podrá funcionar en el contexto del Universo DC.

Con la secuela de Keanu Reeves finalmente confirmada, todavía no sabemos si Constantine 2 llegará a formar parte del Universo DC. También conocido como DC Extended Universe. Muchos fans se están haciendo esa pregunta ahora mismo. La película original debutó en 2005 con Keanu Reeves interpretando al famoso mago y ocultista que lucha contra malvados demonios. El anuncio de la secuela 17 años después fue una sorpresa verdaderamente inesperada. Pero, al mismo tiempo, fue emocionante. A fin de cuentas, es regresar al microverso de John Constantine. Y eso siempre es digno de celebrar.

El lanzamiento de la cinta original en 2005 precedió al surgimiento de universos cinematográficos de superhéroes interconectados entre sí. La película funcionó como una historia independiente que cambió considerablemente al personaje británico y suavizó la personalidad del mago. Sin embargo, se mantuvieron sus poderes sobrenaturales y su interés insano por los cigarrillos. El anuncio de Constantine 2 plantea diversas cuestiones. La primera es si existirá estrictamente como una continuación de la primera historia. A fin de cuentas, existe el multiverso dentro del Universo DC. Todo es posible. La segunda posibilidad es que se incorpore dentro del DC Extended Universe. Y esta posibilidad es muy interesante.

Con el notable renacimiento de la carrera de Keanu Reeves tras el lanzamiento de John Wick en 2014, añadir su versión de John Constantine al Universo DC sería un gran acierto por parte de Warner Bros. Discovery. El otro lado de la ecuación es si Constantine 2 podría “casar” entre los héroes y villanos que ya existen. La naturaleza del personaje, desde luego, encaja a las mil maravillas. Ya se ha probado antes que el mago y ocultista puede trabajar a la perfección con otros héroes. Solo hay que explorar el caso de Matt Ryan en el Arrowverso para darse cuenta de que sería una opción idónea.

El personaje podría encajar perfectamente en el mundo de Warner

Constantine de Keanu Reeves
Warner Bros. Pictures

El personaje de Keanu Reeves es un hombre cínico y la perspectiva de juntarlo con el Batman de Ben Affleck no parece tan disparatada. La ambientación de Constantine 2 en el Universo DC también daría una perspectiva algo más oscura de cómo pueden operar otros personajes después de la comedia de Peacemaker. El contraste entre el mago británico y, por ejemplo, Superman, Wonder Woman u otros superhéroes provocaría un equilibrio muy interesante. Haría que la Liga de la Justicia tuviera que adaptarse a todo tipo de aliados. Además, el tono se ajustaría al que vimos en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. El universo de Warner ha demostrado ser un hogar muy diverso. No hay riesgo en esta unión.

Dejando a un lado las modificaciones que tuvo su película, Constantine 2 tendría una historia sobrenatural de corte clásico. Esto sería perfecto para trabajar en el Universo DC. Poner la versión de Keanu Reeves en contacto con otros héroes mágicos o hechiceros como Zatanna o Doctor Destino solo hace que la posibilidad de contar con él en un universo compartido sea más interesante. De hecho, podría hacer que John Constantine se convierte en una de las principales fuerzas impulsoras de llevar el lado sobrenatural tan característico de DC Comics al cine. Y provocar la llegada de la esperada Liga de la Justicia Oscura.

Con Constantine 2 en proceso 17 años después, la popularidad del personaje y el renacimiento de Keanu Reeves dan fe de que son activos potencialmente enormes para el Universo DC. Este personaje trae de la mano elementos demoniacos y ocultistas. Tiene todos los ingredientes para hacer que el DC Extended Universe dé un paso de gigante hacia una nueva dirección. Ese plan de diez años que prometió David Zaslav tendría de esta forma una variante más. Y eso, en el contexto actual, es un activo imprescindible.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Joker habla sobre su regreso en The Batman 2

David Lorao

Las películas de DC Comics en apuros por culpa del jefe de Warner Bros

David Larrad

Revelan la brutal banda sonora de Black Adam

David Larrad