Inicio Cine Conoce los cortos nominados al Oscar 2014 en la categoría de animación

Conoce los cortos nominados al Oscar 2014 en la categoría de animación

851
Compartir

A falta de unas horas para que de comienzo la gala de los Oscar, os presentamos los cortos de animación nominados en está edición

Faltan tan solo unas horas para que comience en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2014 que premian a las mejores películas de 2013, y como es habitual repasamos los trabajos nominados en la categoría a mejor corto de animación entre los que se encuentra “Get a Horse!” de Disney.

“Feral” Daniel Sousa y Dan Golden

Un niño salvaje que ha crecido en el bosque es encontrado por un cazador y vuelve a la civilización.

 

“Get a Horse!” Lauren MacMullan y Dorothy McKim

Mickey, Minnie y sus amigos Horacio y Clarabella disfrutan de un ameno paseo en carreta hasta que se cruzan con Pedro Pata de Palo.

 

“Mr. Hublot” Laurent Witz y Alexandre Espigares

Un hombre gris adopta a un perro-robot callejero.

 

“Possessions” Shuhei Morita

En una noche del siglo XVIII, en lo más profundo de las montañas, un hombre se pierde y llega a un templo. Mientras se va adentrando, el espacio se transforma en una habitación de otro mundo.

“Room on the Broom” Max Lang y Jan Lachauer

Un bonito cuento basado en un libro ilustrado de Julia Donaldson.

Sigue la retransmisión en directo de los premios Oscar 2014 en cinemascomics.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.