Conoce a Erica la actriz robot que rueda película de 70 millones de dólares Conoce a Erica la actriz robot que rueda película de 70 millones de dólares
Cine

Conoce a Erica la actriz robot que rueda película de 70 millones de dólares

Erica protagonizará una película

La tecnología robótica está evolucionando con el paso del tiempo. Anteriormente la penetración de robots solo era empleada en áreas industriales como de producción y logística. Sin embargo, los fabricantes e integradores de sistemas están desarrollando innovaciones en otros sectores como el hogar y la educación, por ejemplo. Hoy en día podemos encontrar robots educativos, robots de limpieza doméstica e incluso asistentes para el hogar, indica Beatríz Cámara, articulista en Eldulcehogar.

En ese sentido, la tecnología robótica y la inteligencia artificial está avanzando en todas las áreas y la industria del cine no escapa de esta realidad. Un ejemplo claro es Erica, la primera actriz robot que protagonizará su propia película, la cual tiene un presupuesto cercano a los 70 millones de dólares.

¿Quién es Erica?

Erica es una creación que gira en torno al campo de la robótica y de la inteligencia artificial. Es uno de los avances más recientes de la industria japonesa y tiene tras de sí muchos años de desarrollo. Ishiguro Hiroshi, la creó junto con Ogawa Kohei en las Universidades de Osaka y Kyoto.

La nueva actriz robot fue concebida con el objetivo de sentir y expresar emociones de todo tipo, una realidad muy cercana a las películas futuristas. En principio, Erica no disponía de un cuerpo que le permitiera moverse , solo era capaz de mantener conversaciones muy humanas y totalmente ajenas a las operados automatizadas que estamos acostumbrados.

Con el paso del tiempo, Ishiguro y Ogawa le han incorporado y enseñado numerosas funciones. Entre ellas, la interpretación, algo que le permite adquirir roles diferentes a su ser real. Han tenido que crear diversas motivaciones en el robot, además de manejar un control de sus movimientos y velocidad al momento de hablar. Esto permitirá que Erica evite acelerarse en las conversaciones, o las ralentice en exceso. Estos atributos han abierto un abanico de posibilidades que la industria cinematográfica no ha querido desaprovechar.

La película de Erica

La película se denominará Erica. Bondit Capital Media, la empresa detrás de la financiación de filmes como Hasta los huesos o la película nominada al Oscar, Loving Vincent, está detrás de este nuevo proyecto que protagonizará Erica. Actualmente b. Happy Moon Productions, la productora belga y Ten Ten Global Media, con sede en Nueva York, se han unido a Bondit para asumir los costes de producción tan futurista que puede suponer una revolución para la industria del cine.

La película narra la historia de un científico que crea un programa para profundizar en los secretos del ADN humano. Sin embargo, luego se dará cuenta de los peligros que tiene su programa. Atemorizado, ayudará a su creación,el robot interpretado por Erica, a escapar de las instalaciones.