A pesar de que han planificado numerosas series de Juego de Tronos, solo una está en desarrollo activo.
El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, habla sobre el estado de los spin-offs y precuelas de Juego de Tronos en los que están trabajando. Aunque, parece que la única serie que veremos próximamente es La casa del dragón (House of the Dragon) que trata sobre los Targaryen.
En una reciente entrevista, Casey Bloys dijo: “En este momento, solo hay una serie de Juego de Tronos, que es La casa del dragón. Nada más ha recibido luz verde. Hay varios otros proyectos en desarrollo, pero nada más tiene luz verde y en este momento estamos enfocados en La casa del dragón. No creo que hayamos pasado a ningún otro”.
Otros proyectos derivados de Juegos de Tronos que han llegado a plantearse son 10,000 Ships, que trataba sobre la princesa Nymeria de Rhoynar que se vio envuelta en la Segunda Guerra de las Especias contra las ciudades valyrias, mil años antes de la serie principal. También Dunk and Egg, que trata sobre las aventuras de dos personajes muy peculiares durante los eventos de la serie principal. Por último, también planificaron 9 Voyages que trata sobre Lord Corlys Velaryon, conocido como The Sea Snake, el Señor de las Mareas y jefe de la Casa Velaryon, este sería un spin-off de La casa del dragón.
Hay que recordar que llegaron a rodar un piloto sobre una serie basada en Juego de Tronos que iba a narrar el origen de los Caminantes Blancos. Pero a pesar de que estaba protagonizada por Naomi Watts, el resultado no gustó y llegaron a cancelar la serie.
Por suerte, siempre se pueden repasar todas las temporadas de Juego de Tronos en HBO Max y la serie de La casa del dragón llegará a la plataforma de streaming muy pronto.