Confirman nueva película de Star Wars dirigida por Taika Waititi Confirman nueva película de Star Wars dirigida por Taika Waititi
Star Wars

Confirman nueva película de Star Wars dirigida por Taika Waititi

Confirman nueva película de Star Wars dirigida por Taika Waititi

Lucasfilm confirma oficialmente que Taika Waititi dirigirá una nueva película de Star Wars, con un guión de Krysty Wilson-Cairns (1917).

Es oficial: Taika Waititi se hará cargo de nueva película de Star Wars. El peculiar actor y director neozelandés responsable de Lo que hacemos en las sombras y Jo Jo Rabbit, se hizo famoso por encargarse de Thor: Ragnarok de 2017. La que es probablemente la entrega más épica y divertida del Universo Cinematográfico de Marvel. Además ha dirigido el mejor episodio de El Mandaloriano. Así que ya sabe lo que es trabajar en esta franquicia.

Lucasfilm ahora ha confirmado oficialmente que Taika Waititi está dirigiendo una nueva película de Star Wars para ellos y coescribirá el guión con Krysty Wilson-Cairns, responsable la gran recreación de la Primera Guerra Mundial titulada 1917, que fue nominado al Oscar el año pasado.

Por ahora, la película aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Hace tiempo se anunció una nueva trilogía de Star Wars que se iba a estrenar en los años 2022, 2024 y 2026, además había otras tres películas en marcha escritas y dirigidas por Rian Johnson (Los últimos Jedi). Pero de estos proyectos nunca se ha sabido nada más. Sin embargo, querían hacer otra película diferente producida por Kevin Feige, el responsable máximo del Universo Cinematográfico de Marvel. Y parece que será la que sigue adelante con el director Taika Waititi.

¿Es una buena elección este realizador? Si repasamos su filmografía, podemos darnos cuenta de que tiene un estilo muy peculiar. Con un humor muy especial que a veces raya lo absurdo pero que suele funcionar muy bien. La pregunta clave si esto es justo lo que le hace falta ahora a la saga de Star Wars. Si tenemos en cuenta el episodio de El Mandaloriano, parece que está en buena manos, así que en principio parece una buena elección. Luego habrá que ver en qué época se ambienta y si respeta a la perfección todos los elementos de la mejor saga espacial del cine.