La serie The Last of Us se acaba de estrenar y es un éxito tremendo, por eso seguirán su plan de extender la historia unas cuantas temporadas más.
The Last of Us se basa en un videojuego que tiene dos entregas que se pusieron a la venta en 2013 y en 2020, respectivamente. La primera temporada de la serie cubrirá el primer juego, pero para el segundo al ser más extenso y ambicioso se extenderá por dos temporadas. Así que por ahora, si todo sale bien y sigue acumulando público y elogios, habrá programa por lo menos durante tres temporadas.
Así lo explica Craig Mazin, el showrunner The Last of Us, en TPL.
“Cubrimos prácticamente el primer juego en esta primera temporada. El material restante es un poco más complicado y bastante extenso en comparación con el primer juego. Realmente no hay forma de contar la historia del segundo juego en una temporada, necesitaríamos dos más. Y cuando miras cómo adaptamos The Last of Us en esta temporada, ya puedes ver dónde no es solo la historia que está ahí, a veces son estas otras historias las que queremos contar. Realmente queremos la libertad de hacerlo bien. Lo único en lo que insisto es nunca aburrir a la gente y nunca publicar episodios de relleno. Deben valerse por sí mismos y ser convincentes… ¡Siempre! Pero creo que a medida que continuamos, el resto no se puede contar en una sola temporada”.
¿Cuánto cuesta completar los dos juegos?
Craig Mazin tiene razón, ya que el primer juego de The Last of Us dura unas 17 horas y 38 minutos entre la historia principal y los extras. Sin embargo, el segundo es más del doble ya que se tardan unas 43 horas y 9 minutos en completar todo. Eso es debido a que tiene 24 horas de historia principal y 29 horas de extras.
Por eso, es normal que quieran que el primer juego sea una temporada y el segundo esté dividido en dos temporadas. Aunque, hay que recordar que existe un salto temporal de unos 5 años entre ellos. Algo que deberán resolver para la serie.
The Last of Us está disponible en HBO Max.