Cine

Confirman a Liam Neeson para protagonizar el reboot de Naked Gun

Liam Neeson será el encargado de devolver a las pantallas la famosa comedia Naked Gun, de 1988. Paramount Pictures trabaja en el reinicio.

De acuerdo a información inclusiva de Deadline, Liam Neeson está vinculado oficialmente con Paramount Pictures para un nuevo y ambicioso proyecto. Se trata de un reinicio de Naked Gun (Agárralo como puedas), la popular película cómica de 1988 protagonizada por Leslie Nielsen.

Si bien desde el estudio aún no han dado una luz verde total para la producción, el mencionado medio de comunicación logró recolectar buenos detalles. El informe asegura que además del irlandés, Akiva Schaffer será quien dirija esta nueva entrega. Los puntos faltantes para cerrar el trato con el actor son muy pocos. Es una certeza a falta de ser oficializada.

Dan Gregor y Doug Mand, quienes acaban de trabajar con Schaffer en la película ganadora del Emmy Chip ‘n Dale: Rescue Rangers, también habrían cerrado un trato para escribir el guión. Por su parte, Mark Hentemann y Alec Sulkin escribieron un borrador anterior. Schaffer también será el productor ejecutivo. Seth MacFarlane, el legendario creativo de la comedia y showrunner de Padre de Familia, es el productor. Asimismo, Erica Huggins están produciendo a través de su compañía Fuzzy Door.

Los detalles de la trama se mantienen en secreto, excepto que Neeson podría estar interpretando al hijo del detective Frank Drebin en lugar de asumir el papel que Leslie Nielsen hizo famoso. Esto permitiría que no se tratara de un remake, sino de un reboot.

La película original protagonizó al difunto Nielsen como Drebin, un detective pintoresco. Tras quedar gravemente herido su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, la asistente de Ludwig.

Leslie Nielsen protagonizó Naked Gun en 1988
Leslie Nielsen protagonizó Naked Gun en 1988

Jeannette Charles interpretó a la reina Isabel II en la versión original del largometraje.

Una franquicia

El filme logró ser tan exitoso que la historia se extendió. El estudio le apostó y lo convirtió en una franquicia. También protagonizada por Priscilla Presley y Ricardo Montalbán, The Naked Gun: From the Files of Police Squad! se convirtió en un gran éxito, logró revivir la carrera de un decaído Nielsen y generó secuelas en 1991 y 1994. Cuando el protagonista murió en 2010, comenzaron inmediatamente las conversaciones sobre reiniciar la franquicia. El hecho de apostar una vez más por lo mismo no era del agrado total de Paramount pero luego del éxito de Top Gun: Maverick, otro relanzamiento largamente esperado de los años 80 (y del mismo estudio), el desarrollo comenzó a acelerarse. El interés resurgió con más fuerza.

Si bien el género por excelencia de Liam Neeson no es la comedia, el británico ya ha trabajado algunas a lo largo de su carrera. Además, ya ha trabajado con MacFarlane. Su trabajo más reciente juntos fue Mil maneras de morder el polvo.

Por otra parte, Schaffer, Gregor y Mand vienen de Rescue Rangers, título que ganó un Emmy a la mejor película para televisión el mes pasado. Su humor funcionó tan bien con los adultos que los involucrados encajaron perfectamente para ayudar a relanzar la franquicia de Naked Gun. ¿Será un éxito? ¿Le hará honor a su predecesora?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao