Netflix / Confirman fecha de inicio del rodaje de filme de Peaky Blinders
Netflix

Confirman fecha de inicio del rodaje de filme de Peaky Blinders

Confirman fecha de inicio del rodaje de filme de Peaky Blinders

Peaky Blinders, una de las series más vistas y mejor criticadas de , abandona su espacio aislado y pasa al mundo de las franquicias. La producción tendrá su propia película.

Netflix sabe que cuando un título le da éxito debe hacerlo crecer hasta volverlo una franquicia. En medio a  estos esfuerzos y logros, la plataforma de streaming tiene la serie Peaky Blinders. La producción muestra a la mafia y crimen ciudadano en la Gran Bretaña de la posguerra. Dicha trama y su reparto, encabezado por Cillian Murphy, encantaron a la audiencia.

Tras cinco temporadas, el show aún podría continuar, pero su creador, Steven Knight, tiene mejores planos para la marca. Según informó un prestigioso medio, el director está convencido que la mejor manera de darle cierre a la historia es con una película. Además, los planes para dicho filme ya están en marcha, dejando de lado el tono de idea y pasando al de proyecto.

«Y luego voy a escribir el largometraje que se instalará y filmará en Birmingham«, dijo Knight a la revista Variety en el panel del BFI London Film Festival. «Y ese será probablemente el final del camino para ‘Peaky Blinders’ tal como lo conocemos«, agregó. El creativo siguió con sus sorpresas, diciendo que podría haber “programas o producciones relacionados” con el universo de “Peaky Blinders”, no usando, pero sobreentendiendo el término spin-offs, aunque ha expresado que no le gusta.

Por otra parte, se refirió a una situación que se está dando con la academia británica de y los jóvenes prospectos de trabajo tras bambalinas. Con esto, aumentó su compromiso a incentivar el talento naciente de las nuevas generaciones.

Durante demasiado tiempo, las producciones han tomado a jóvenes muy entusiastas y muy talentosos, y no les han pagado nada y les han hecho hacer café y correr sin hacer nada”, dijo el desarrollador. «Es una verdadera lástima«.

De acuerdo al informe, la película de Peaky Blinders comenzará su rodaje en 2023, dejando su posible estreno para finales de 2024 o inicios de 2025.