Inicio Cine Confirmado el oscuro papel de Johnny Depp en Harry Potter

Confirmado el oscuro papel de Johnny Depp en Harry Potter

6405

El cineasta del universo de Harry Potter, David Yates, ha confirmado que Johnny Depp dará vida al mago oscuro Gellert Grindelwald en la próxima película de la saga

Johnny Depp ha vuelto al cuadrilátero. El actor no ha vivido su mejor momento en las últimas fechas. La crítica ha sido feroz con él y su vida personal, bastante caótica. Sin embargo, parece ser que ha vuelto. ¡Y nosotros encantados! Ahora, el excéntrico intérprete que viste la piel del capitán Jack Sparrow en la saga de películas de Piratas del Caribe, tendrá que hacer frente a una nueva franquicia. Y esta viene con una legión de fans detrás.

Harry Potter y el legado maldito - reseña (1)

Los seguidores de Harry Potter están enfervorizados. El último libro (Harry Potter y el legado maldito), octavo de la saga de J.K. Rowling, lo ha vuelto a poner en el punto de mira del fandom. Pero no sólo eso. El estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos llega la semana que viene. El primero de los cinco spin-off programados por Warner para devolver el universo de Harry Potter a la gran pantalla. Johnny Depp estará en la segunda. ¿Su papel? Sólo especulaciones. Hasta ahora. Se ha confirmado cuál será su rol en la próxima cinta de Harry Potter.

Johnny Depp será el mago oscuro Gellert Grindelwald en la próxima película de Harry Potter

En una entrevista con The Leaky Cauldron, el director David Yates lo ha asegurado. Johnny Depp hará vida al mago oscuro Gellert Grindelwald. Uno de los Magos Tenebrosos más importantes de la historia del universo de Harry Potter. Así lo explicaba el cineasta.

johnny-depp-harry-potter-grindelwald

“Lo más importante para el casting era conseguir el mejor actor posible. Era necesario para inspirarnos y hacer interesante y adecuado ese personaje. A medida que nos acercamos a Grindelwald pensamos sobre qué misteriosa dirección vamos a tomar”. Yates también defendió la elección de Johnny Depp como protagonista. “Este negocio es un negocio viejo y extraño. Una semana puedes ser brillante y a la siguiente la gente está diciendo cosas extrañas sobre ti. Las cosas suben y bajan. Pero nadie puede quitarle a Johnny Depp el talento puro que tiene”.

¿Quién es Gellert Grindelwald?

Si Voldemort ha tenido alguna vez una inspiración ese ha sido Gellert Grindelwald. Este personaje de las páginas de Harry Potter fue un mago de sangre pura y de origén anglobúlgaro. Estudió en Durmstrang y se aficionó a una temprana edad a la magia oscura. De él se dice que, hasta la llegada de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, era el mago más oscuro y peligroso de la historia. Voldemort copió la idea de Grindelwald de volverse inmortal, ya que este quiso reunir las tres Reliquias de la Muerte: Varita de Saúco, Piedra de la Resurrección y Capa de Invisibilidad. ¿El objetivo? Convertirse en el Señor de la Muerte.

johnny-depp-harry-potter-grindelwald-1

Solo con esto se podría hacer una película, pero hay mucho más. Grindelwald acabó viviendo en el Valle de Godric con su tía-abuela BathildaBagshot. Sí, la famosa historiadora. Allí conoció al legendario Albus Dumbledore, con el que trabó una fuerte amistad. Sin embargo, los hermanos de Albus (Aberforth y Ariana) no se fiaban de Grindelwald y una disputa accidental terminó con la hermana de Albus en el cementerio. Tras escapar y formar un ejército de Inferi, Dumbledore acabó enfrentándose a su antiguo amigo. Encerró a Grindelwald en su propia cárcel (Nurmengard) hasta el regreso de Lord Voldemort. Grindelwald sabía que algún día un mago oscuro sabría de la existencia de las Reliquias de la Muerte y acabaría con su vida. Así fue.