Noticias / Cine / Noticias Marvel / Confirmado: Charlie Cox será el Daredevil de Marvel Studios
Películas Marvel

Confirmado: Charlie Cox será el Daredevil de Marvel Studios

Un cambio de horario confirmaría a Daredevil en Spider-Man: No Way Home

Si hay alguien que tenga que interpretar a Daredevil en futuros proyectos de Marvel Studios, ese es Charlie Cox, y así lo ha confirmado el jefe del estudio

Charlie Cox apareció por primera vez como Matt Murdoch / Daredevil en la serie de Marvel Television en Netflix estrenada en 2015. El actor continuó interpretando al personaje durante tres temporadas y también apareció en la crossover, Los defensores. Si bien inicialmente se comercializó como parte del UCM, las series de Marvel en Netflix nunca se conectaron con ninguna historia de este universo más grande y más tarde se ha dicho que no formaban parte del canon.

Los fans quedaron más que decepcionados cuando se cancelaron las series de Marvel en Netflix, a raíz de los planes de Disney en crear su propia plataforma de contenidos Disney +, con planes para producir series que si están dentro del Universo cinematográfico de Marvel, pero la cancelación de Daredevil junto a The Punisher y Jessica Jones, sin duda fue la más dolorosa. Las tres temporadas recibieron críticas muy favorables y la temporada 3 incluso estableció a Bullseye como el villano principal en la temporada 4. Y tras las cancelación surgió un movimiento de los fans pidiendo el regreso de Charlie Cox en el UCM como Matt Murdock.

  El final de El Libro de Boba Fett nos dejará locos

En una reciente entrevista con Cinemablend, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que el UCM traerá de vuelta a Cox como Daredevil si la franquicia decide incluir al personaje. Cabe señalar que Cox no ha sido rescatado oficialmente para el UCM, pese a los rumores de que podríamos verlo en Spider-man: No way home y She-Hulk. El presidente de Marvel Studios solo está confirmando que el UCM no reformulará el personaje de Cox. Esto dijo Feige al respecto.

´»Si vieras a Daredevil en las próximas cosas, Charlie Cox, sí, sería el actor que interpreta a Daredevil. Dónde lo veamos, cómo lo vemos, cuando lo vemos, está por verse».

Hay varios proyectos en los que Daredevil podría encajar en el UCM. Se rumoreaba que Cox aparecía en Spider-Man: No Way Home para representar a Peter Parker después de que Mysterio revelara su identidad. Daredevil también podría aparecer en She-Hulk ya que esa serie presenta a la prima de Bruce Banner, Jennifer Walters, quien resulta ser abogada. El proyecto más próximo en el que Cox puede aparecer es Ojo de halcón, ya que se rumorea que la serie de Disney + presentará Kingpin de Vincent D’Onofrio. Sin embargo, las palabras de Feige hacen que parezca que Charlie Cox no está incluido todavía en ningún proyecto del UCM, por lo que es posible que Daredevil no aparezca en ninguno de ellos.

  La batalla de The Mandalorian con Luke Skywalker que nunca vimos

D’Onofrio no ha sido anunciado oficialmente para Ojo de halcón, pero si Kingpin aparece, es probable que el actor repita su papel. Daredevil tiene una gran base de fans que quieren ver a los personajes de la serie regresar en el UCM, por lo que volver a presentar a cualquiera de ellos seria una decisión muy bien acogida por los fans y al estudio le costaría especialmente volver a encontrar un actor que interprete a Daredevil ya que la interpretación de Cox del personaje es muy querida. Afortunadamente, el UCM no se encontrará con ese problema ahora que Kevin Feige ha aclarado que de volver a aparecer Daredevil serie Cox quien lo interprete.