Inicio Cine STAR WARS: Confirmada la película de Obi-Wan Kenobi

STAR WARS: Confirmada la película de Obi-Wan Kenobi

711

La próxima película de Star Wars estará protagonizada por Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más queridos de Star Wars. Hemos podido verlo en 6 películas. Ya que fue le maestro de Luke Skywalker y de Anakin Skywalker el que después se convirtió en Darth Vader. Como ya avanzamos hace unos meses LucasFilms ha dado luz verde al proyecto y están en conversaciones con el director Stephen Daldry. Responsable de películas como ‘Billy Elliot’ (‘Quiero bailar’) del 2000, ‘Las horas’ de 2002, ‘The Reader’ (‘El lector’) de 2008 y ‘Tan fuerte, tan cerca’ de 2011. Ha recibido 3 nominaciones a los Oscars por mejor director.

Obi-Wan Kenobi

Las fuentes de THR indican que las conversaciones están en las primeras etapas y que el proyecto aún no tiene guión. Si se hace un trato, Daldry supervisaría el desarrollo y la escritura con Lucasfilm.

Un nuevo spin-off de Star Wars fuera de la saga Skywalker.

Primero empezaron con ‘Rogue One’ (2016), una gran película con una de las escenas más memorables de Darth Vader. La siguiente película se trata de un joven Han Solo, que actualmente está en pleno rodaje. Las informaciones del film no son las mejores ya que despidieron a los directores. Aunque contrataron a Ron Howard, un realizador muy competente. Las otras dos películas que están considerando hacer, son las de Yoda y el cazarecompensas Boba Fett.

La importancia de Obi-Wan Kenobi en el Universo Star Wars.

En el ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’, Kenobi es un viejo ermitaño que vive en el desierto cansado de la guerra. Pero que demuestra ser un sabio y poderoso guerrero, blandiendo un sable de luz. Ejerce brevemente de mentor de un joven Luke Skywalker antes de morir a manos de Darth Vader, su ex alumno. La actuación de Alec Guinness de Kenobi le valió una nominación al Oscar. En las dos siguientes películas lo vimos dar consejos como fantasma de la fuerza.

En los Episdios I, II y III, desarrollaron más el personaje. Pasó de ser el joven alumno de Qui-Gon Jinn a tomar como aprendiz a Anakin Skywalker. Un niño que encontraron en Tatooine que podría ser el elegido. En esta ocasión fue Ewan McGregor, quien interpretó a Kenobi. Por eso este spin-off debería ser el mismo actor un poco más mayor el que lo interpretara. La película debería centrarse en el retiro forzoso que sufrió mientras el Emperador y Darth Vader purgaban la galaxia de los últimos Jedi que quedaban con vida.