Inicio Cine Confirmada la directora de la película de Mulan

Confirmada la directora de la película de Mulan

326

La directora Niki Caro será la encargada de convertir la película de animación de Mulan en una película de acción real

Según The Hollywood Reporter finalmente será Niki Caro quien dirigirá la adaptación a la acción real de la película de Disney Mulan.

La directora de Nueva Zelanda, Niki Caro ha dirigido otras películas como Whale Rider o McFarland, USA. 

niki caro mulan

La película Whale Rider (2004) fue nominada a numerosos premios – entre ellos los BAFTA. Y ganó el Independent Spirit y el Young Artist a Mejor largometraje.

Veremos si la directora consigue tanto éxito con su nueva adaptación de Disney, Mulán.

Sinópsis de la película de animación

La película de animación de 1998 cuenta la historia de Mulán. Una joven china hija única de la familia Fa. Ella, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulán se hace pasar por hombre y se somete a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

Mulán fue una de las tres producciones que realizó Disney en los estudios de Orlando, Florida. El desarrollo de la obra comenzó en 1994. La película obtuvo críticas positivas por parte de los críticos y del público. Y obtuvo una recaudación en la taquilla de más de 304 millones de dólares. Además, fue premiada con un Globo de Oro y varios premios Annie al mejor largometraje animado. También fue nominada a los premios Óscar.

En 2004 se produjo una secuela Mulan 2 publicada directamente en vídeo.

El año que viene podremos ver la historia en acción real. ¿Tenéis ganas de verla?