Inicio Cine Así conectará ‘Wonder Woman’ con ‘Batman v Superman’ y la ‘Liga de...

Así conectará ‘Wonder Woman’ con ‘Batman v Superman’ y la ‘Liga de la Justicia’

5819

Este es el modo en el que ‘Wonder Woman’ conectará con ‘Batman v Superman’, la ‘Liga de la Justicia’ y el resto de películas de DC Comics

Wonder Woman‘ será la más atípica de las películas de DC Comics. Al menos a priori. Si observamos las películas de DC Comics hasta la fecha en el DC Extended Universe (DCEU), todas han llevado un orden lineal. La primera, ‘El Hombre de Acero‘; tras ella, ‘Batman v Superman‘. Y, siguiendo los acontecimientos de BvS, ‘Escuadrón Suicida‘. Aunque es cierto que esta funcionó más al margen que el resto. Pero hubo conexión con los precedentes sentados por Warner Bros.

Este es el modo en el que 'Wonder Woman' conectará con 'Batman v Superman', la 'Liga de la Justicia' y el resto de películas de DC Comics

Sin embargo, ‘Wonder Woman‘ se presenta como un rara avis del DCEU. Contextualizada en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), ‘Wonder Woman‘ vendrá a ser una precuela de todo el universo cinematográfico de las películas de DC Comics. Entonces surge la duda de cómo será la conexión entre los films. Es decir, ¿cómo conectará ‘Wonder Woman‘ con ‘Batman v Superman‘ y la ‘Liga de la Justicia‘?

La conexión entre pasado, presente y futuro en las películas de DC Comics

El productor de ‘Wonder Woman‘, Curt Kanimodo, aseguró hace un año que el final de la película conectará con el resto. “Hay un gran catalizador al final de la película que refleja dónde ha estado o no ha estado cuando aparece en ‘Batman v Superman“, aseguró Kanimodo.

Este es el modo en el que 'Wonder Woman' conectará con 'Batman v Superman', la 'Liga de la Justicia' y el resto de películas de DC Comics

Por su parte, el también productor ejecutivo Charles Rover reafirmó las palabras de Curt Kanimodo. Insistió en la idea de que ‘Wonder Woman‘ parte de un destino muy distinto. Pero que su llegada al DCEU conecta con ‘Batman v Superman‘. Y expone al futuro de la ‘Liga de la Justicia‘. “La mayor parte de ‘Wonder Woman‘ sucede antes de ‘Batman v Superman‘ en términos de línea temporal. Pero también cierra la historia que sucede después de ‘Batman v Superman“, desveló Rover.

¿Qué significa esto?

Este es el modo en el que 'Wonder Woman' conectará con 'Batman v Superman', la 'Liga de la Justicia' y el resto de películas de DC Comics

Este es el análisis que han hecho desde Comic Book acerca de las posibles conexiones de ‘Wonder Woman‘ con el resto de películas de DC Comics. Advertimos de potenciales SPOILERS. Por si preferís evitarlos, todavía estáis a tiempo. Aquí el resumen:

La película comienza con unas escenas muy breves en Wayne Enterprise. En ellas, Bruce Wayne está observando la fotografía de Diana Prince y sus amigos de la Primera Guerra Mundial que ya vimos en ‘Batman v Superman‘. Diana recibe un paquete de Bruce mientras está en su puesto de trabajo, como restauradora del museo. En él traslada el siguiente mensaje: ‘Espero que alguien día me cuentes tu historia‘. Tras ver la fotografía que le ha mandado Bruce ella empieza a recordar su pasado, su origen y su primera vez en el mundo de los hombres“.