Inicio Blog

Así conectará ‘Predator’ (2018) con la película original de la saga

El protagonista de ‘Predator’ (2018), Boyd Holbrook, revela cuál será la conexión entre esta película y el filme original de la saga del Depredador.

Cuando se anunció la nueva película de ‘Predator‘ (2018) en el verano de 2014, el director y guionista Shane Black hizo hincapié en un punto importante sobre el proyecto: no iba a ser un reboot. En cambio, la película serviría como una “secuela en continuidad”, recogiendo elementos de películas anteriores del canon de la saga. Estos elementos, en su mayoría, se han mantenido en secreto; pero en el set de rodaje de ‘Predator‘ el año pasado Boyd Holbrook admitió a CinemaBlend que una de las conexiones de la superproducción mientras hablaba de la reacción de su personaje al conocer a un extraterrestre: «He visto algo y tal vez haya una familiaridad. No quisiera decir que es un teórico de la conspiración de los ovnis, pero mi personaje ha oído hablar de cosas y ha visto cosas. Y eso puede ser una referencia a la película original. Precisamente, esa es la referencia a la original: mantener el linaje».

Tráiler de Predator (2018)
Fotograma de Predator (2018)

Nuestro compañero de CinemaBlend explicó que la pasada primera se unió a un pequeño grupo de periodistas cinematográficos para viajar a Vancouver (Canadá) con el propósito de visitar el entonces rodaje de ‘Predator‘ y fue durante aquel viaje cuanto tuvieron la oportunidad de entrevistar a Boyd Holbrook, conocido por haber salido en ‘Logan‘ y haber protagonizado la serie de Netflix de ‘Narcos‘. El actor habló mucho sobre su papel como el mercenario Quinn McKenna y fue al final de la entrevista cuando se le preguntó sobre cómo se sentía Quinn por ver a un alienígena por primera vez. Resulta que a Quinn no le sorprenderá demasiado porque ha escuchado historias de las criaturas extraterrestres que han ido pasando de persona en persona en su trabajo. Y, aunque no dijo exactamente lo que su personaje ha visto, evidentemente se relaciona con la situación de Centroamérica desde aquella ‘Depredador‘ de 1987.

¿De qué va la historia de ‘Predator’ (2018)?

En ‘Predator‘, basándonos en el guion de Shane Black y Fred Dekker, Quinn McKenna es un mercenario que es padre (en la distancia) y que se encuentra en serios problemas cuando una misión en la que está trabajando es interrumpida por un encuentro alienígena. El gobierno, tratando de mantener la situación en secreto, trata de silenciarlo y lo termina llevando hasta un grupo llamado Loonies: un grupo de soldados con una gran variedad de problemas mentales y emocionales. Definitivamente, no son el mejor equipo posible; pero son las personas que están a disposición de Quinn y juntos acabarán siendo la línea de defensa entre la humanidad y la invasión alienígena.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics