Inicio Cine DC Comics Revelada la conexión entre la ‘Liga de la Justicia’ y ‘Wonder Woman...

Revelada la conexión entre la ‘Liga de la Justicia’ y ‘Wonder Woman 2’

2015
Compartir

¿Qué conexión tendrá la ‘Liga de la Justicia’ con la futura ‘Wonder Woman 2’? Te contamos todos los detalles revelados a continuación.

El éxito de ‘Wonder Woman‘ (2017) fue un paso adelante del DC Films Universe o DCEU. O como quieran llamarlo. Mientras que el universo compartido de DC Comics en la gran pantalla no era exactamente del agrado de todos los fans después de tres películas -ya hemos analizado cuál es uno de sus grandes males: los sueños y las visiones-, la llegada de Diana Prince (Gal Gadot) en solitario lo cambió todo. La crítica y la taquilla respondieron favorablemente. Por lo que Warner Bros. Pictures no tardó mucho en confirmar que habría ‘Wonder Woman 2‘ con las mismas protagonistas: Patty Jenkins y Gal Gadot.

En Screen Rant no tardaron en revelar una información que, acto seguido, reafirmaron en The Wrap. Esta era que ‘Wonder Woman 2‘ tendría lugar durante la década de los 80. Y que colocaría a la Princesa de Themyscira en un contexto político de Guerra Fría. Pero la información dinamitaba cualquier posibilidad de dar continuidad al personaje tras la ‘Liga de la Justicia‘ (2017). Volvería a ser un viaje al pasado. Aunque la franquicia de Diana Prince quería desmarcarse del resto del DCEU, la secuela no se sostendría en el presente. Pero, ¿qué sabemos realmente? Porque hoy se ha filtrado en redes la posible conexión entre la ‘Liga de la Justicia‘ y ‘Wonder Woman 2‘.

Spoilers en el último tráiler de la ‘Liga de la Justicia’. ¿Es una conexión con ‘Wonder Woman 2’?

El último tráiler de la ‘Liga de la Justicia‘ –el cual habréis podido ver en nuestra página web– está exento, en su mayoría, de spoilers. Pero hay alguna que otra revelación oculta en las imágenes que han sido mostradas. Una de estos posibles spoilers es la confirmación de que los combates que suceden con el cielo rojo tienen lugar en las ruinas de Chernobyl. Lo hemos visto en esta imagen de la Batcueva:

Chernobyl en el tráiler de la Liga de la Justicia (2017), conexión con Wonder Woman 2 (2019)

Ahí se ve el icónico Ferris Wheel. Por no hablar de que el tráiler reciente nos mostró explícitamente a los parademonios saliendo de un silo nuclear. Lo que quiere Steppenwolf de dicha localización no queda resuelto. Pero probablemente no sea aleatoria la selección de Chernobyl: la radiación que cubre gran parte de esa área tendrá algún propósito específico y alguna valía para el líder de los ejércitos de Darkseid y Apokolips. ¿Es rejuvenecedora esa radiación? ¿Tiene alguna conexión con las Cajas Madre? ¿O, simplemente, es un escondite para los alienígenas? Sea como sea, la elección de Chernobyl podría tener algo que ver con ‘Wonder Woman 2‘.

La apuesta del DCEU por un tejido conectivo por tapices, no por historias grandes como el MCU de Marvel Studios.

Del mismo modo que ‘Wonder Woman‘ fue una historia ligeramente alternativa del final de la Primera Guerra Mundial -así como ‘Capitán América: El primer Vengador‘ fue de la Segunda Guerra Mundial-, ‘Wonder Woman 2‘ podría proporcionar una historia alternativa de la Guerra Fría. En particular, del desastre de Chernobyl. Lo sucedido en Chernobyl fue, al mismo tiempo, un desastre nuclear y un hecho sucedido detrás de las fronteras de la Rusia soviética (URSS) durante la Guerra Fría. Lo que implica cierta discusión sobre lo que realmente sucedió. Es algo que demuestra la existencia de múltiples teorías populares y leyendas urbanas conspiratorias alrededor de Chernobyl.

Por supuesto, esta no es la conexión que muchos esperan en el universo compartido de DC Comics. Que ‘Wonder Woman 2‘ tenga una conexión con la ‘Liga de la Justicia‘ como esta va en contra de las expectativas de muchos fans. Pero es importante entender que el tipo de tejido conectivo que brinde Warner Bros. Pictures con el DC Films Universe se verá en el futuro. Mientras Marvel Studios ha basado toda su interrelación en la existencia de unas Gemas del Infinito, el DCEU tendrá a todos sus protagonistas en historias independientes. Pero todas ellas llevarán el mismo tapiz. Por lo tanto, la historia acumulativa de esas películas individuales en un universo compartido pueden no contar una historia más grande. Pero sí, como Geoff Johns quiso recalcar, que el universo esté “cien por cien conectado“.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.