Inicio Cine Lucasfilm confirma la “misteriosa conexión entre” Kylo Ren y Rey en Star...

Lucasfilm confirma la “misteriosa conexión entre” Kylo Ren y Rey en Star Wars

Compartir

Analizamos las pistas que nos dejó ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ tras la confirmación de Lucasfilm de que hay una “misteriosa conexión” entre Kylo Ren y Rey

Había algo entre Kylo Ren y Rey en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (J.J. Abrams, 2015). Algo más que una simple relación entre heroína y villano. Y con la Fuerza de por medio, nos podíamos imaginar mil y una cosas. Por no hablar del hecho de desconocer prácticamente cualquier parcela de la identidad de Rey (Daisy Ridley). No obstante, Kylo Ren y Rey tienen una “misteriosa conexión” que ahora ha sido confirmada por la propia franquicia.

Kylo Ren y Rey pelean en 'Star Wars: The Last Jedi'

Lucasfilm, como recogió Cultura Ocio, ha confirmado la “misteriosa conexión” existente entre Kylo Ren y Rey. Por ello, nosotros vamos a analizar las pistas que nos dejó ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Y que podrían ser importantes para sacar conclusiones acerca de la confirmación de “la misteriosa conexión que parece haber entre ambos” (palabras de Lucasfilm). ¡Vamos allá y que la Fuerza nos acompañe!

Las pistas ocultas en el Episodio VII de Star Wars

Aquí os dejamos algunas pistas sobre la “misteriosa conexión” de Kylo Ren y Rey en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘:

  • En ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, cuando Kylo Ren (Adam Driver) se entera de que la unidad BB-8 con el mapa que lleva a Luke Skywalker y el soldado FN-2187 (Finn, interpretado por John Boyega) han escapado de Jakku a bordo del Halcón Milenario no le da importancia. Pero sí cuando su soldado de asalto menciona a una chica. “¿Qué chica?“, pregunta enfurecido.
  • Para el siguiente punto habría que haber leído la novelización del Episodio VII de Star Wars. En la novela de la película, el villano explica que parece reconocerla de algún sitio anterior… Pero que no se acuerda. Esto sucede cuando el aprendiz de Snoke captura a la chatarrera de Jakku en Takodana.
  • El guion original de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ tenía una línea de diálogo que fue suprimida en el metraje final. Cuando Kylo Ren y Rey están peleando en la Base Starkiller, el Maestro de Ren dice: “Eres tú“, justo tras haber cogido Rey el sable de luz de Luke Skywalker. Esta frase no se vio al final, pero sí una expresión de sorpresa y reconocimiento en el rostro de Kylo.

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.