Inicio Cine TESIS SOBRE UN HOMICIDIO, concurso

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO, concurso

Compartir

Cartel TESIS SOBRE UN HOMICIDIO

El próximo 5 de abril llega a los cines TESIS SOBRE UN HOMICIDIO, película dirigida por el argentino Hernán A. Goldfrid (Música en espera), y protagonizada por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos), Alberto Ammann (Invasor, Celda 211), Arturo Puig y Calu Rivero.

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO está basada en la novela de Diego Paszkowski y cuenta la historia de Roberto Bermúdez, abogado y docente, que comienza su seminario sobre Derecho Penal. Dentro de su grupo de alumnos está Gonzalo, un muchacho indescifrable. Sus silencios, sus oportunos comentarios, su forma educada de estar en desacuerdo y las extrañas inquietudes que manifiesta sobre el código penal despiertan en Bermúdez una mezcla de resentimiento y fascinación por el joven.

Durante la segunda clase un crimen sacude la tranquilidad de Bermúdez: el cadáver de una chica, aparece brutalmente asesinado en el estacionamiento de la Facultad. Mínimos detalles, sumados a la extraña actitud de Gonzalo convencen a Bermúdez de que el chico está involucrado en el crimen. Poco a poco descuida sus actividades para concentrarse en el caso. Investigando conoce a la hermana de la víctima, Laura. La chica le despierta una mezcla de deseo y ternura. Pero descubre que Gonzalo y Laura quedan con frecuencia. Cada detalle, cada gesto, cada palabra de Gonzalo confirman a los ojos de Bermúdez su culpabilidad. Manifiesta sus sospechas ante el juez, pero las evidencias que podrían condenarlo están más en la cabeza de Bermúdez que en la realidad.

Tesis de un homicidio novelaEl seminario termina y Gonzalo entrega su Tesis. Bermúdez cree ver en el texto una última provocación. Supone que Laura corre peligro por lo que decide confrontar a Gonzalo. Quiere que admita su culpabilidad, pero las consecuencias de su obsesión parecen conducirlo a su propia tragedia.

Para celebrar su estreno os traemos queridos lectores  un nuevo concurso en el que sorteamos 5 novelas en la que se han basado para hacer la película. Para participar tan solo tenéis que responder en un comentario dentro de este post a la siguiente pregunta antes del 9 de abril. En la historia de TESIS SOBRE UN HOMICIDIO sucede un crimen dentro de la facultad, podéis decirnos el título de una película que os haya gustado de crímenes en una Universidad y ¿Por qué?

Visita la web oficial para más información: www.tesissobreunhomicidio.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.