Inicio Concursos Concurso ‘Susurros del Corazón’

Concurso ‘Susurros del Corazón’

Compartir

Gracias a Aurum, tenéis la posibilidad de ganar uno de los dos DVD’s que sorteamos de ‘Susurros del Corazón’.

Susurros del corazónPara participar solo tenéis que envíar un e-mail a [email protected], y decirnos que libro o libros habéis leído estas vacaciones. Tenéis hasta el 12 de septiembre para participar.

‘Susurros del corazón’ fue producida por el Studio Ghibli, y dirigida por Yoshifumi Kondo, Susurros del Corazón está dirigida por Yoshifumi Kondo, con guión de Hayao Miyazaki. Fue la primera película japonesa en emplear el formato de sonido Dolby Digital. La película doblada al inglés fue distribuida por Buena Vista Home Entertainment el 7 de marzo del 2006. En España salió a la venta el 28 de octubre de 2009 por Aurum Producciones. Turner Classic Movies televisó tanto la versión doblada como la original con subtítulos el 18 de enero del 2006 como parte de su mes de celebración a Miyazaki (en honor a su cumpleaños, 5 de enero). El título inglés, Whisper of the Heart, fue creado por el estudio y usado en numerosos artículos oficiales de la película, que se lanzaron al mercado al mismo tiempo que se estrenaba la película en el cine en Japón.

Sinopsis: ‘Susurros del Corazón’ nos cuenta la historia de Shizuku una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca.

Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de Luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seiji prometen que estarán siempre juntos.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.