Inicio Cine Concurso semanal en VOS Cines Aragonia. Hanna

Concurso semanal en VOS Cines Aragonia. Hanna

Compartir

¿Queréis ver Hanna en VOS en cines Aragonia? Participa en nuestro concurso semanal


Cines AragoniaHola a [email protected], una semana más Cinemascomics y Cines Aragonia (Zaragoza) os invitan a ver el mejor cine en Versión original subtitulada.

Todas las semanas, disfruta de los últimos estrenos en Versión original subtitulada en Cines Aragonia, un complejo de 16 salas dotado de la última tecnología para proyectar películas en 35mm, digital y 3D.

Para ganar una de las dos entradas individuales que sorteamos, válidas para asistir a una película en VOSE de Lunes a Viernes. Esta semana queremos destacar  el estreno de ‘HANNA’, película dirigida por Joe Wright y protagonizada por Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams y Jason Flemyng. Para participar tan sólo tienes que responder a la siguiente pregunta, ¿En que film consiguió una nominación al Oscar Saoirse Ronan? y enviar la respuesta a [email protected], antes del 12 de junio.  (Concurso solo para Zaragoza)

Y como de costumbre aprovechamos para anunciar a los ganadores de esta semana. La pregunta era ¿Quienes fueron los creadores de la popular patrulla X? la respuesta correcta era Stan Lee y Jack Kirby. Y los ganadores son… Alberto Muñoz y Sandra Fernández ¡Felicidades! y recordad, todas las semanas tenéis una cita con el mejor cine en VOS.

Sinopsis de Hanna: Una adolescente entra por primera vez al mundo real y debe luchar por su propia vida. En Hanna, el director Joe Wright combina algunos elementos oscuros de los cuentos de hadas en un thriller de aventuras rodado en Europa y Marruecos.

Una película de acción y tensión.

HannaHanna tiene 16 años. Es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada por su padre viudo, Erik (Eric Bana), un ex hombre de la CIA, en las salvajes tierras del norte de Finlandia. Erik ha enseñado a Hanna a cazar, le ha entrenado con un duro programa de autodefensa y le ha enseñado a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas.

Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija.

Este momento crucial cambia bruscamente la adolescencia de Hanna; es separada de Erik y se embarca en la misión para la que siempre ha estado destinada. Antes de que ella y su padre se reúnan en Berlín, tal y como lo tenían planeado, Hanna es capturada por unos agentes dirigidos por la despiadada agente de inteligencia Marissa Wiegler (la ganadora del Oscar®, Cate Blanchett). Marissa, una experimentada agente, oculta desde hace largo tiempo el secreto que le une a Hanna y Erik.

Detenida para someterla a observación bajo el desierto de Marruecos,  Hanna en poco tiempo invierte la situación con sus captores. Su arriesgada fuga al mundo exterior le arroja a un paisaje desconocido donde velozmente debe aprender a entender y saber cómo guiarse. Marissa envía en secreto un equipo de agentes para que la persigan y ella misma se une a su búsqueda.

A medida que el viaje de Hanna la lleva por toda Europa y la acerca a su objetivo final, se enfrenta a desconcertantes revelaciones acerca de su propia existencia e inesperadas preguntas acerca de su propia condición humana.

Estreno 10 de junio.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.