Inicio Concursos Concurso ‘O’APOSTOLO’: Gana un pack de merchan de la película

Concurso ‘O’APOSTOLO’: Gana un pack de merchan de la película

850

El próximo 31 de octubre se estrenará en cines “O Apóstolo”, la primera película de animación stop-motion de Europa desarrollada mediante producción estereoscópica, dirigida por Fernando Cortizo y que cuenta con las voces de Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, Carlos Blanco, Xosé Manuel Olveira Pico, Luís Tosar, Manuel Manquiña, Celso Bugallo, Isabel Blanco, Pedro Alonso y el desaparecido Paul Naschy.

Y que mejor forma de celebrarlo que sorteando entre nuestros lectores tres packs de mercha de la película compuestos de 1 taza, 1 mini mochila  y 1 cuaderno. Para participar tan solo tenéis que responder a la siguiente pregunta, en el trailer que tenéis al final de l post aparece una famosa catedral española. ¿Sabrías decirnos cual? Envía tu respuesta a [email protected] antes del 31 de octubre.

regalos-o-apostolo

En “O Apóstolo”, dirigida por Fernando Cortizo, han trabajado más de 200 profesionales con producción de Artefacto Producciones, entre los que destacan técnicos especialistas en la captura con esta modalidad de 3D, animadores y modelmakers llegados de todo el mundo, con experiencia en producciones como “Los mundos de Coraline”, “La novia cadáver”, “Evasión en la granja” o “El señor de los Anillos”.

La banda sonora es obra del compositor norteamericano Philip Glass, candidato a los premios Óscar en tres ocasiones por “Las horas”, “Kundun” y “Diario de un escándalo”.

Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, Paul Naschy, Carlos Blanco, Xosé Manuel Olveira Pico, Luís Tosar, Manuel Manquiña, Celso Bugallo, Isabel Blanco y Pedro Alonso no sólo han cedido su voz a los muñecos que dan vida a los personajes de la historia, sino que han interpretado previamente las escenas para inspirar con sus movimientos y expresiones reales a los animadores.

Esta técnica, que no se había aplicado antes en animación stop motion, permite que el espectador se olvide desde el inicio del film de que se trata de muñecos, haciendo más realista la historia, y permitiéndole centrarse exclusivamente en la trama y en la ambientación. Otra característica de este proyecto es su trasfondo artesanal, de factura muy lenta, como lo demuestra el hecho de que O APÓSTOLO sea el resultado de cinco años de trabajo, dos de ellos en la fase de desarrollo y uno de rodaje. Durante la grabación, el equipo trabajó en 19 sets de rodaje de forma simultánea, rodando una media de entre 2 y 3 segundos diarios y utilizando alrededor de 90 muñecos para dar vida a los 13 personajes de la película.

O APÓSTOLO narra una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago en la que se mezcla el suspense, el humor y la fantasía a partes iguales. El protagonista, un preso recién fugado de la cárcel, se verá envuelto en extraños e inquietantes sucesos al intentar recuperar un botín que había sido escondido años atrás en una apartada aldea de esta ruta. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, un peculiar sacerdote, y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago confluyen en una trama aderezada de misterio e intriga que llevará al protagonista a enfrentarse a una condena mayor de la que había conseguido escapar.

Podéis seguir todas las novedades acerca de la película en su página oficial de Facebook o saber más en www.oapostolo.es