Inicio Cine Concurso ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’

Concurso ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’

Compartir


Las aventuras de Tintín: El secreto del UnicornioEste mes de octubre es sin duda el mes de Tintín y para celebrar su próximo estreno el día 28, os traemos un estupendo concurso en el que y gracias a Sony Pictures, sorteamos 5 cantimploras de la película. Para participar tan solo tenéis que contestar a la siguiente pregunta ¿En que publicación hizo su primera aparición el famoso personaje creado por Hergé?, tenéis que enviar vuestras respuestas a [email protected], con el asunto “Cantimplora Tintín” antes del 29 de octubre.

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell (Billy Elliot, Resistencia) en el papel de Tintín, el intrépido y joven reportero, cuya incesante persecución de buenas historias le llevan a un mundo de aventuras, y Daniel Craig (Quantum of Solace, Resistencia) quien da vida al malvado Red Rackman.

Bell y Craig están acompañados por un reparto internacional que incluye a actores como Serkis Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook.

Steven Spielberg y Peter Jackson dan vida a las historias de Hergé usando lo último en tecnología de animación por ordenador desarrollada por la compañía de Jackson, Weta Digital.

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornisa; producida por Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, es la primera de las tres entregas en las que se utilizará el sistema 3D Motion Capture, basadas en el personaje creado por Georges Remi, más conocido mundialmente por su seudónimo “Hergé”, cuyo estreno en España será el 28 de Octubre de 2011.

Las Aventuras de Tintin: El Secreto el Unicornio, cuenta la historia del curioso e insaciable joven periodista, Tintín, (Jamie Bell) y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock (Andy Serkis) y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.

Visita la web oficial en www.ElSecretoDelUnicornio.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.