Inicio Cine Concurso DYLAN DOG: LOS MUERTOS DE LA NOCHE

Concurso DYLAN DOG: LOS MUERTOS DE LA NOCHE

933

Con motivo del estreno el próximo 29 de junio de DYLAN  DYLAN DOG: LOS MUERTOS DE LA NOCHE,  os ofrecemos la oportunidad de ganar una de las cinco camisetas que sorteamos del film,  además el primero en responder a la pregunta que os vamos a formular a continuación podrá llevarse un poster firmado por Angelo Stano (creador del comic) en su pasada visita al Salón del cómic de Madrid.

Para participar en el concurso tan solo tenéis que contestar antes del 15 de julio por medio de un comentario en este mismo post, a la siguiente pregunta. Angelo Stano se inspiro en un famoso actor para crear a su personaje Dylan Dog ¿Sabrías decirnos el nombre de ese actor?

DYLAN DOG: LOS MUERTOS DE LA NOCHE
DYLAN DOG: LOS MUERTOS DE LA NOCHE

La precaria tregua entre los distintos ejércitos de los muertos está a punto de romperse, y Nueva Orleans será el campo de batalla, a menos que un hombre sea capaz de resolver un misterio, preservar la paz y conservar su vida…

¿Qué ocurriría si mezclaras UNDERWORLD y BIENVENIDOS A ZOMBIELAND y añadieras un toque de CHINATOWN? Saldría un thriller/película de terror/comedia nada convencional, basado en la novela gráfica italiana de mayor éxito de todos los tiempos: DYLAN DOG. Brandon Routh es el protagonista en el papel de Dylan, un detective, digno de una novela negra, que se alejó del mundo de vampiros, zombies y hombres lobo cuando perdió al amor de su vida. Nuestra historia comienza cuando una misteriosa dama en apuros, Elizabeth (Anita Briem) le contrata para resolver la turbia muerte de su padre. Cuando Dylan encuentra un pelo de hombre lobo en la escena del crimen, enseguida se da cuenta de que ha vuelto al mundo de los “no vivos”. Inicialmente, Dylan trata de rechazar el caso pero, cuando su mejor amigo Marcus (Sam Huntitngton) es asesinado y se convierte en zombie, nuestro héroe se ve obligado a actuar.

En busca de respuestas, Dylan se enfrenta a viejos amigos y enemigos. Como Gabriel, el líder de los hombre lobo (Peter Stormare), que sigue mostrando respeto por Dylan pero le ruega que siga retirado. Vargas (Taye Diggs), el jefe del clan de los vampiros, resulta estar más disgustado aún por su reaparición y se lo deja claro lanzándole una horda de sanguinarios vampiros para liquidarle antes de que perturbe su plan para la dominación vampírica.

Ahora, Dylan, Marcus y Elizabeth están en una carrera a contrarreloj para encontrar un objeto antiguo, de maldad incalculable, que podría desmoronar el equilibrio entre los dos mundos (el humano y el de los muertos) y, literalmente, desencadenar el infierno en la tierra.

El film está dirigido por Kevind Munroe (“TNMT TORTUGAS NINJA JÓVENES MUTANTES”, 2007) y protagonizada por Brandon Routh (“¿HACEMOS UNA PORNO?”, “SUPERMAN RETURNS”), Sam Huntington (“FANBOYS”, “SUPERMAN RETURNS”), Anita Briem (“VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA”), Peter Stormare (“EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS”, “PREMONITION – 7 DÍAS”, “CONSTANTINE”), Kurt Angle (“TNA WRESTLING”) y Taye Diggs (“CHICAGO”, “RENT”, “DAYS OF WRATH” y “CÓMO STELLA RECUPERÓ LA MARCHA”).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.