Inicio Cómics Conclusiones 2ª temporada de The Walking Dead

Conclusiones 2ª temporada de The Walking Dead

Compartir

Repaso a la segunda temporada de The Walking Dead.

El pasado lunes 19 de marzo Fox emitía el último episodio de la segunda temporada de The Walking Dead y que comenzaba en el mismo punto donde lo dejaba en la anterior. Adaptación de la serie de comics de gran éxito creada por el guionista Robert Kirkman y el dibujante Tony Moore, que fue remplazado por Charlie Adlar a partir del número 7.

The Walking Dead

The Walking Dead ha despedido su 2ª Temporada con unos índices de audiencia espectaculares, ya que en AMC, durante la emisión en directo se registraron 5,8 millones de espectadores.

Contando las repeticiones, grabaciones y vistas en internet, se registraron 10 millones de espectadores en total y de esa forma, superando el 50% de la audiencia en la 1ª Temporada.

“The Walking Dead” cuenta cómo Rick Grimes, un policía norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de un estado de coma para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones se ve cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela (de momento sólo se ha mencionado un experimento militar genético), éstos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.

La serie es un éxito mundial.

Michonne The Walking Dead
Michonne, uno de los personajes más cañeros del cómic se une a la serie

Crítica:  Pese al enorme éxito de audiencia y la gran expectativa de cómo iba a discurrir está segunda temporada, desgraciadamente me deja el mismo sabor agridulce que me dejo la primera temporada. Está segunda ha discurrido dentro de una granja desviándose claramente del argumento del cómic, que curiosamente por otro lado y tras la marcha de su máximo responsable Frank Darabont va volviendo poco a poco a beber del mismo, clara señal de ello aunque distinto del cómic.

Atención spoliers: Es el final de Shane Walsh (John Bernthal) que acaba con un disparo de manos de Carl Grimes, la inclusión de Michonne, interpretado por Danai Gurira;  Michonne es uno de los personajes preferidos por los seguidores del cómic de Robert Kirkman que inspira la serie de televisión, y por supuesto lo que parece apreciarse al final justo del último episodio que podría ser la cárcel donde se desarrollaba parte del cómic.

Está temporada en mi opinión a pecado de dedicar demasiados episodios a la búsqueda de  la pequeña Sophia, la hija de Carol, y el intento de presentarnos mejor a cada uno de los personajes, sus miedos y conflictos internos, echando de menos la inclusión de que nos mostraran alguna imagen a modo de Flash back de sus primeros días de la infección. La serie también a estado algo falta de ritmo y tensión algo que ya sucedió en la primera temporada, alargando algunas situaciones más de la cuenta y que en definitiva no aportaban ni enriquecían la historia, que sin embargo nos ha regalado algunos destellos realmente buenos como el momento en el que se encuentran Rick, Hershel y Gleen en el interior de un bar con un par de individuos.

¿Quién son más peligrosos los zombies o los propios humanos?

¿A quién hay que tener más miedo a los vivos o a los muertos? o cómo no, al episodio final donde los productores echaron toda la carne al asador mostrando todos los zombies que sin embargo apenas habían hecho su aparición a lo largo de la temporada salvo en los episodios finales de esta.

Uno de los momentos más intensos de la serie. El momento que encuentran a la pequeña Sophia convertida en Zombi

En definitiva salvo algunos destellos interesantes, falta un final en cada episodio que te deje con ganas de ver más y que no puedas esperar a la semana siguiente para ver lo que sucede. Esperemos que la próxima temporada que comenzará a rodarse en breves corrija estos errores y nos deje una serie con más tensión, que aprendan un poco de la magnífica El amanecer de los muertos de Zack Snyder y sobre todo estando Robert Kirkman más involucrado en la serie que se deje ver más su mano en cada episodio para hacer la serie tan grande como el cómic que creó.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.