Inicio Cine Concept arts y featurette de Electro en ‘The Amazing Spider-man 2: El...

Concept arts y featurette de Electro en ‘The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro’

Compartir

El pasado 17 de abril se estrenó en cines en España ‘The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro’ y nos llegan unos fantásticos concept arts del artista Keith Christensen y un featurette dedicados al personaje de Electro interpretado por el actor Jamie Foxx, en los concept podemos ver el trabajo de desarrollo del diseño del personaje, así como ilustraciones del resultado final que vemos en la película. Por otro lado en el vídeo podemos ver escenas pertenecientes a la presentación del villano en el film con comentarios de su director Marc Webb, sus protagonistas Andrew Garfield (Spider-Man / Peter Parker), Jamie Fox (Max Dillon / Electro) y de los productores Avi Arad y Stan Lee.

En ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’, los realizadores consideraron importante poner en su camino el mayor obstáculo al que se ha enfrentado jamás nuestro superhéroe favorito. Simultáneamente, querían un villano profundamente enraizado en la tradición de Spider-Man: una figura trágica, con la que incluso lleguemos a sentir cierta empatía, un personaje que toma el camino equivocado y acaba enfrentado con Spider-Man.

“Los villanos de Marvel son también víctimas de las circunstancias. Tienen sus problemas y expresan su dolor mediante una equivocación, y así, se convierten en villanos” dice Arad. “Aunque tienen sus problemas como todo el mundo, a diferencia de Spider-Man ellos no distinguen entre el bien y el mal. Electro es buen ejemplo de ello. Max Dillon es el perdedor, no un villano. Te entran ganas de compadecerte de él. Es un hombre que ha sido ignorado toda su vida. Pero cuando se convierte en Electro, desea reconocimiento sobre todas las cosas y a cualquier precio. Electro, el villano, descarga su ira y frustración sobre la raza humana y específicamente su diana es Spider-Man. Toda buena obra será castigada.”

“Spider-Man es la persona más visible de Nueva York – compáralo con Max Dillon, quien es literalmente casi invisible” explica Kurtzman. “Llega a decir, ‘ojalá todos me vieran como a Spider-Man.’ Tiene fantasías con Spider-Man – llega a pensar que son buenos amigos en base a un breve encuentro. Lo único que desea es ser reconocido por lo que hace bien – todos anhelamos eso.”

Tiempo atrás Max fue el admirador número uno de Spider-Man, pero, como Electro, se convierto en su mayor enemigo. “Nadie recuerda su nombre, a nadie le importa si llegó al trabajo. No tiene familia, no tiene quién le cuide ni nadie a quien cuidar,” prosigue Arad. “Tiene un modelo a seguir, un amigo, Spider-Man. Pero cuando malinterpreta un gesto de Spider-Man, se siente traicionado y se endurece. Las cosas se desmoronan y se convierte en Electro. Max vivía en la oscuridad, desapercibido; como Electro le quitará el poder a las personas para que ellos también sientan lo que es vivir así. Es un gran villano.”

“Max es un hombre muy, muy listo. Deberían de respetarlo por sus valiosas aportaciones a Oscorp” explica Jamie Foxx, quien encarna al personaje. “A Max le deberían dar coche y tarjeta de crédito de empresa – y sin embargo, no le dan nada. Siente rencor y está dispuesto a hacer daño, pero no sabe cómo.”

Y entonces Max encuentra la forma de desquitarse – con la persona que una vez fue su ídolo. “Spider-Man fue el único que aparentemente se fijó en Max y lo llamó por su nombre” señala Foxx. “Max siente que en realidad Spider-Man era su amigo y por eso se obsesiona – cuelga fotos en la pared, y cosas por el estilo. Se lo toma muy en serio. Pero luego, cuando Max recibe sus poderes y acude a Times Square, Spider-Man intenta evitar que Max se haga daño y que a su vez haga daño a los demás. Max se siente traicionado por su héroe. Trágicamente malinterpreta lo que Spider-Man intenta hacer. Piensa que Spider-Man se está llevando toda la gloria a su costa – aunque no era esa la intención de Spider-Man. Pero no importa – para Max supone traición.”

Tolmach explica porqué Jamie Foxx era el actor ideal para el papel. “El personaje pedía alguien que pudiera romperte el corazón – un chico con el que pudieras realmente sentir empatía, un hombre reservado, con el que podrías cruzarte en la calle sin darte cuenta – el chico que tiene una gran riqueza interior pero todos pasan por alto” afirma Tolmach. “Pero el personaje también requería alguien que pudiera personificar una fuerza poderosa cuando la situación se tuerce trágicamente – el alter ego del hombre tímido y compasivo – un hombre extrovertido, imponente y grandilocuente. Jamie Foxx era perfecto para el papel.”

Prosigue Tolmach recordando la interpretación de Foxx en el filme de 2001 Ali como parte del motivo por el cual estaba tan seguro que Foxx era el fichaje idóneo. “Interpretó a Bundini Brown, un hombre vulnerable, compasivo, y de voz suave, una bella persona” recuerda. “No olvidaré esa mágica interpretación. Todos hemos visto a Jamie en plan fanfarrón, con esa potente voz, y es increíblemente carismático y divertido, pero aquella interpretación mostró otra faceta. Es una combinación de cualidades extremadamente inusual.”

Con todo y con ello, antes de asumir el papel, Foxx buscó el consejo de unos de sus asesores más cercanos respecto a lo que le esperaría como Electro. “Cuando le conté a mi hija que iba a estar en una película de Spider-Man, me dijo, ‘¿A quién vas a interpretar?’ Contesté, ‘Electro.’ Ella respondió, ‘Ay, papá, sabes que te van a pegar una paliza verdad. ¿Lo sabes, verdad?’”

Concept art de Keith Christensen para ‘The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro’

Concept art de Keith Christensen 2
Concept art de Keith Christensen 2
Concept art de Keith Christensen 2
Concept art de Keith Christensen 2
Concept art de Keith Christensen 2
Concept art de Keith Christensen 2
Concept art de Keith Christensen 2
Concept art de Keith Christensen 2

Featurette ‘The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro’

Fuente: Keith Christensen y comicbookmovie