Inicio Cine Concept arts de ‘John Carter’

Concept arts de ‘John Carter’

Compartir

Ya estrenada ‘John Carter’ nos llegan algunos de los diseños conceptuales de la película

Desde Disney nos llegan un par de concept arts de ‘John Carter’, una aventura de acción espectacular, ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). JOHN CARTER está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter 1El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

El año 2012 marca el centésimo aniversario del personaje creado por Burroughs, ‘John Carter’, el héroe espacial original presentado en esa serie, que ha entretenido a generaciones enteras con sus muchas aventuras en Marte.

Es un clásico literario que ha inspirado a muchas películas de ciencia ficción.

Con el paso de los años, John Carter se convirtió en el paradigma del héroe para muchas manifestaciones de la cultura popular. Desde novelas hasta libros de cómics, piezas de arte a animación, programas de televisión y –ahora- cine, el personaje ha inspirado a varias de las más creativas mentes del último siglo.

Fanático de la saga de libros de Barsoom desde su infancia, el laureado director y guionista Andrew Stanton explica qué lo inspiró a traer a John Carter a la pantalla grande en su primera incursión al cine de acción real: “Me topé con estos libros a la edad perfecta. Tenía cerca de 10 años y me enamoré con el concepto de un ser humano atrapado en Marte, entre criaturas asombrosas y en un mundo nuevo e insólito para él; un extraño en una tierra extraña. Era un aspecto muy romántico de la aventura y la ciencia ficción. Siempre pensé que sería genial poder verlo en pantalla gigante”, afirma.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.