Inicio Cine Concept arts de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

Concept arts de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

1063

Portada Batman v SupermanCon ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ finalmente ya estrenada, la película está arrasando en taquilla a pesar de algunas críticas decepcionantes.

Un film que ha llevado mucho trabajo de desarrollo y para dar a sus fans un vistazo del trabajo que no se llega a ver en la película, Víctor Martínez, artista conceptual que ha trabajado en la película y ha participado en films como Terminator Genisys, Tomorrowland, y Avatar, ha compartido en su página de facebook cinco piezas que realizó para la película dirigida por Zack Snyder y que se pueden ver en el libro ‘Batman v Superman: Dawn of Justice. The art of the film’.

El artista además de las piezas transmitió un mensaje en el que menciona lo divertido que había sido trabajar en el proyecto, y alabó el diseño de producción de la película y al equipo. Su mensaje completo dice lo siguiente:

“Tuvimos un montón de diversión trabajando en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. Un buen trabajo realizado por el diseñador de producción Patrick Tatopoulos para crear un mundo visualmente impresionante para esta película, y todo el equipo que lo trajo a la vida! Estas son algunas de las imágenes de las obras de arte que he creado para ayudar a hacer realidad esa visión. ¡Disfrutar!”

batman-v-superman-metropolis-memorial-park-concept-art batman-v-superman-concept-art-memorial-statue-henry-cavill batman-v-superman-concept-art-memorial-statue-henry-cavill batman-v-superman-concept-art-memorial-statue-henry-cavill

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.