Inicio Cine Marvel Concept art del vestuario de ‘X-Men: Días del futuro pasado’

Concept art del vestuario de ‘X-Men: Días del futuro pasado’

Compartir

Joshua James Shaw, un diseñador que trabajó en X-Men: Días del futuro pasado‘ de Bryan Singer, ha lanzado una cantidad enorme de concept art que realizó para la película.

Los diseños muestran alternativas de vestuario bastante frescos para Lobezno, Tormenta, El hombre de hielo, Charles Xavier del futuro, Magnetos del futuro y pasado así como un soldado Trask.

Sin embargo, el mayor aliciente de los trabajos que ha mostrado han sido los diseños para Bestia del futuro interpretado por Kelsey Grammer, lo que significa que en alguna versión anterior del guión tenía un papel más importante para el personaje, sin embargo parece ser que un posible conflicto con la agenda de Grammer pudo haber tenido algo que ver con su ausencia. Afortunadamente para los fans, Grammer fue capaz de repetir su papel como Bestia en un breve cameo en una de las escenas finales de la película.

En ‘X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO’, un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

El director Bryan Singer reinventó el género del cómic tal y como habíamos llegado a conocerlo. Con el estreno de la exitosísima “X-Men” en el verano de 2000, Singer estableció nada menos que una nueva estética creadora en su adaptación a la gran pantalla de los admirados relatos y personajes del cómic. Esa película fue seguida en 2003 por “X-Men 2”, también dirigida por Singer y que tuvo una acogida incluso mejor.

En “X-Men: Días del futuro pasado”, Singer vuelve a ocupar la silla del director para ampliar su concepto del universo X-Men. Es un relato excepcional y provocador impulsado por personajes espléndidamente concebidos. El productor, Hutch Parker, cree que lo que hace que las películas de X-Men dirigidas por Bryan sean tan absorbentes es el amor, la atención y el respeto de Bryan por estos personajes.

La involucración de Singer en la franquicia desde la misma infancia de ésta ha generado lazos estrechos entre los equipos artístico y técnico que vuelven a encontrarse. En la nueva película coinciden de nuevo la productora Lauren Shuler Donner, que ha participado en todas las películas de X-Men; el guionista y productor Simon Kinberg, que intervino en la producción de “X-Men: Primera generación”; el galardonado director de fotografía Newton Thomas Sigel, ASC, que ha trabajado en siete proyectos con Singer; el diseñador de producción ganador del Oscar® John Myhre, creador del mundo original de X-Men; y el compositor y montador John Ottman.

Singer también se reencuentra con el reparto de las películas originales de X-Men, así como con el joven elenco de “Primera Generación”, cuyo guión escribió y de la que fue productor. De la trilogía original, el cartel de “X-Men: Días del futuro pasado” cuenta por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry; y de la “Primera Generación”, intervienen Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender y Nicholas Hoult.