Inicio Cine Concept art de ‘Rapunzel’ lo próximo de Disney

Concept art de ‘Rapunzel’ lo próximo de Disney

Compartir

Logotipo de la película RapunzelDisney ha publicado nuevas imágenes de concept art de “Rapunzel” que llegará en 2010 a la gran pantalla. Como con la mayoría de las piezas de concepts, son muy buenas y con un gran acabado en este caso. El film está dirigido por Byron Howard y Nathan Greno (co-director y jefe de la historia de Bolt, respectivamente), esta nueva narración del clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm, transportará al público a un impresionante mundo de fantasía CG con la icónica torre, una bruja malvada, un héroe valiente y, por supuesto, la misteriosa chica con largas trenzas doradas. Será una historia llena de aventuras, amor, humor, y pelo, un montón de pelo.

Se rumorea que los actores que prestaran su voz en esta nueva producción sean David Schwimmer, Gary Mateo Gubler, Kristin Chenoweth, Dan Fogler, y Grey DeLisle.

Rapunzel está prevista que llegue a los cines en Navidades de 2010. El anterior director del proyecto Glen Keane desarrolló un nuevo aspecto para esta producción, que se dice que tendrá un aspecto más tradicional siguiendo la tradición de clasico de la factoria Disney, pero en 3D. Al parecer, la película no utiliza una técnica de renderizado fotorealista lo que hará que la superficie parezca que está pintada, pero que contiene la profundidad y dimensiones del 3D. El estilo visual de la película está basado en el artista francés del rococó, Jean-Honoré Fragonard.

Concept art de Rapunzel
Concept art de Rapunzel 1
Concept art de Rapunzel 2
Concept art de Rapunzel 5
Concept art de Rapunzel 6
Concept art de Rapunzel 8
Concept art de Rapunzel

Concept art de Rapunzel (Enredados)
Concept art de Rapunzel (Enredados)
Concept art de Rapunzel (Enredados) 1
Concept art de Rapunzel (Enredados)
Concept art de Rapunzel (Enredados)
Concept art de Rapunzel (Enredados)


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.