Inicio Cine Concept art de Kitty Pryde para ‘X-men: Días del futuro pasado’

Concept art de Kitty Pryde para ‘X-men: Días del futuro pasado’

Compartir

El artista Jerad S. Marantz  ha revelado además de unos concept art de ‘Maléfica’  una serie de diseños que realizó para la película X-Men: Días del futuro pasado’ del traje que Kitty Pryde (Ellen Page) llevaría en el film de Bryan Singer.

El personaje de Ellen Page es sin duda uno de los que más cambios ha sufrido con respecto al cómic original de Chris Claremont y John Byrne, ya que todo el peso de la historia recaía en Kitty Pryde pues es ella la que viaja al pasado y no Lobezno, tampoco posee el poder de enviar en el tiempo las mentes, misión de la que se encarga otro mutante. Pero en fin ya dedicaremos en su debido momento un artículo para hablar de las diferencias entre el cómic y la película una vez la hayáis visto todos en el cine y analizaremos las cosas que más nos cantan con respecto al mismo universo creado en torno a la saga.

Ellen Page es Kitty Pryde

Ellen Page es Kitty Pryde

 

Acerca de Ellen Page

Ellen Page poster de X-men: Días del futuro pasadoELLEN PAGE (Kitty Pryde) es una candidata al Premio de la Academia que se ha consolidado como una de las actrices de más talento del Hollywood actual. Continúa ampliando su impresionante currículo con un extenso repertorio de papeles a las órdenes de algunos de los directores más aclamados de todos los tiempos.

Muy recientemente pudimos ver a Page en la película dirigida por Lynn Shelton “Touchy Feely”, un detenido examen de una familia cuyo delicado equilibrio psíquico se desmorona súbitamente. Esta producción de Magnolia Pictures se estrenó en 2013 en el Festival de Cine Sundance y fue candidata a un Gran Premio del Jurado. La película está coprotagonizada por Allison Janney, Scoot McNairy y Rosemarie Dewitt.

Además, Page participó en el videojuego dramático interactivo de acción y aventuras “Beyond: Dos Almas”, dando la réplica a Willem Dafoe. Creado por David Cage, director general de la empresa francesa de desarrollo Quantic Dream, estará disponible para consola PlayStation y su lanzamiento en Norteamérica está previsto para el 8 de octubre de 2013.

Page debutará como directora con una tragicomedia ambientada en un instituto y titulada “Miss Stevens”. Anna Faris ha sido elegida para dar vida al personaje del título, una profesora cuya vida es presa del caos y que acaba haciendo de carabina de un grupo de alumnos en una excursión de fin de semana para participar en una concurso estatal de arte dramático. Durante el viaje, redescubre su propia autoestima a través de la humanidad de sus alumnos. El guión es original de Julia Hart.

También pudimos ver recientemente a Page en el thriller de Fox Searchlight “The East”, un relato centrado en una agente contratada a la que se encarga la tarea de infiltrarse en un grupo anarquista, sólo para acabar enamorándose de su jefe. Page compartió reparto con Brit Marling, Alexander Skarsgård y Patricia Clarkson.

Page actuó en la comedia romántica de Sony Pictures Classics, “A Roma con amor”. Escrita y dirigida por Woody Allen, la película también cuenta con Alec Baldwin, Penélope Cruz y Jesse Eisenberg.

En 2010, Page interpretó un buen número de papeles: en el galardonado thriller psicológico de Christopher Nolan, “Origen”, junto a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard; en la película independiente “El misterio de Peacock”, con guión y dirección de David Lander e interpretada también por Susan Sarandon y Cillian Murphy; y en la comedia negra “Super”, compartiendo reparto con Rainn Wilson y Liv Tyler.

Otros trabajos recientes incluyen “Roller Girls” (2009), de Fox Searchlight, que fue el debut de Drew Barrymore como directora. Page encabezó un reparto estelar que incluía a Kristin Wiig, Marcia Gay Harden, Alia Shawkat, Juliette Lewis y Jimmy Fallon.

Gracias a su papel en la exitosa comedia de Jason Reitman, “Juno” –que la lanzó a la fama–, Ellen fue candidata al Premio de la Academia, al BAFTA, al Globo de Oro y al SAG en la categoría de Mejor Actriz, y obtuvo el Premio Independent Spirit por su interpretación. La película, con guión de Diablo Cody, trata de una adolescente nada convencional (Page) que de forma inesperada descubre que está embarazada y adopta una decisión sorprendente y madura acerca del hijo que espera. Cody ganó el Oscar al Mejor Guión por el de la película.

El resto del historial de Page incluye el papel del título de “The Tracey Fragments” de Bruce McDonald (2007), en la que dio vida a una alumna quinceañera de instituto maltratada por sus compañeros; “An American Crime”, coprotagonizada por Catherine Keener; y la tercera entrega de la franquicia de X-Men, “X-Men. La decisión final” (2006), que recaudó más de 230 millones de dólares en todo el mundo. Participó en la producción coral canadiense “El ángel de piedra”, junto a Ellen Burstyn y a las órdenes de Kari Skogland; en “Mouth to Mouth”, de Alison Murray; en la película coral de Daniel MacIvor, “Wilby Wonderful”; y en “Gente inteligente”, junto a Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church.

Como cabeza de cartel del largometraje independiente de Lionsgate “Hard Candy” (2005), dirigido por David Slade, Page cosechó grandes elogios por su hazaña interpretativa dando vida a una chica de catorce años que conoce por Internet a un fotógrafo de treinta y luego procura desenmascararlo como pedófilo. Interpretada también por Patrick Wilson y Sandra Oh, esta película independiente se estrenó en 2005 en el Festival de Cine Sundance.

Natural de Halifax (Nueva Escocia), Page ha sido desde hace mucho intérprete habitual del cine y la televisión canadienses. Emprendió su carrera a los diez años de edad en la premiada película rodada para televisión “Pit Pony”, por la que optó al Premio Gemini a la Mejor Interpretación en un Programa Infantil, así como a los Premios para Artistas Jóvenes a la Mejor Interpretación de una Serie Dramática de TV. Posteriormente, Page encarnó a Joanie en “Marion Bridge”, por lo que ganó un Premio ACTRA Maritimes a la Interpretación Femenina más Destacada. La película también ganó el premio al Mejor Primer Largometraje Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La actriz logró un Premio Gemini por su papel de Lilith en la primera temporada de “ReGenesis”, un drama de una hora para TMN/Movie Central; y por el largometraje para televisión por cable, “Mrs. Ashboro’s Cat”, como Mejor Interpretación en un Programa o Serie Infantil o Juvenil. Además, Page participó en la exitosa serie televisiva de culto “Trailer Park Boys”.

Acerca de X-men: Días del Futuro pasado

En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en X-Men: Primera generación’–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

En ‘X-Men: Días del futuro pasado’, Singer vuelve a ocupar la silla del director para ampliar su concepto del universo X-Men, reencontrándose con el reparto de las películas originales de X-Men, así como con el joven elenco de ‘Primera Generación’, cuyo guión escribió y de la que fue productor. De la trilogía original, el cartel de “X-Men: Días del futuro pasado” cuenta por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry; y de la “Primera Generación”, intervienen Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender y Nicholas Hoult.