Cómics / Conan el cimmerio. La reina de la Costa Negra. La obra de Howard a la europea
Cómics

Conan el cimmerio. La reina de la Costa Negra. La obra de Howard a la europea

Llega la nueva adaptación de Conan el cimmerio a España. Esta vez con autores europeos y con una premisa clara, ser lo más fieles posibles a los relatos originales.

Planeta Cómic publica la nueva versión de la saga del bárbaro más popular de la historia. Continua así sus 40 años de historias de Conan en nuestro país de manos de la editorial. Y en esta nueva aventura vamos a disfrutar de un gran número de artistas que adaptan los relatos originales de Robert Erwin Howard. La gran diferencia, son todos europeos y cada equipo hará únicamente una obra. Variedad y fidelidad a la gran obra pulp que ha superado las barreras del tiempo y de los medios para ser una leyenda.

Conan dirige sus pasos allí donde el viento le transporta. En la costa de Argos encuentra más de un problema, sobre todo por golpear al capitán de la guardia de la capital. Su fortuna le lleva a enrolarse en un barco pirata y comenzar una vida de razias. Hasta que llega la Reina de la Costa Negra. Belit, la pirata, que conquistará al cimmerio y lo completará de una forma que nunca soñó. Pero toda historia tiene un final y Conan es un vagabundo con mala suerte. Sus sandalias pisaran los tronos enjoyados del mundo, pero lo hará solo hasta bien entrada su madurez.

Jean-David Morvan y Pierre Alary se encargan de esta nueva versión. Siendo completamente fieles al relato, no introducen nada que no estuviera o se sugiriera en la obra de Howard. No hay taparrabos o grandes discursos. Conan es hosco y silencioso, porta pesadas armaduras para protegerse, y las razas de la Era Hiboria responde a la imaginación de su creador que unió tan dispares mundos como el africano más primitivo con la civilización medieval europea, o las ruinas de una civilización caída en desgracia y cuyo último miembro es un monstruoso guardián de su legado.

Con un estilo directo, con pocos cartuchos de textos narrativos, toda descripción se deja al arte. Morvan solo actúa como narrador cuando las elipsis temporales lo necesitan y en momentos puntuales de marcado carácter emocional. Confía en que Alary muestre con seguridad toda descripción con su dibujo y los sentimientos en su capacidad narrativa, y es una gran decisión. EL escritor sabe lo que necesita, y no recarga con texto las páginas, y sobre todo, adapta así de forma directa el carácter pulp de los relatos, lectura ágil y rápida y con acción de sobra para entretener y atrapar.

Pierre Alary es un viejo conocido de obras pulp, ha adaptado al Zorro en Don Vega y a Simbad, y ha creado su propio personaje de principio de siglo con Silas Corey. Con un gran talento para la narración, compone páginas dinámicas y gusta de pequeños detalles como enmarcar las viñetas con el ambiente para dar fuerza a la situación. Sus diseños de personajes unen la sencillez con la atención por la expresividad, de forma que completan la narración con una claridad notable. Un artista más que solvente para una obra que se lee de un tirón y deja con ganas de más.

Otro detalle a destacar de esta nueva aventura cimmeria de Planeta Cómic, es que ha recuperado el sello Comics Forum para la ocasión. Y no va a quedarse solo en Conan, otras series se publicarán con la legendaria marca. Para los nostálgicos es un guiño de cariño, y para los nuevos, una forma de descubrir cómic como hicimos los lectores más veteranos, con la marca Forum.

Puedes ver también nuestra vídeo reseña a continuación:

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Reseña Pacificador. Perturbar la paz. ¿Cuál es el precio que pagarías por la paz?

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez