Noticias / El director creativo de Disney anuncia su retiro
Noticias

El director creativo de Disney anuncia su retiro

El director creativo de Disney anuncia su retiro

 El jefe de operaciones creativas de Disney, Alan Horn, anunció su retiro del cargo tras 50 años de carrera en la industria del entretenimiento. Golpe duro para la compañía.

Disney se ha convertido en la empresa más poderosa de entretenimiento a lo largo de las décadas. Sin embargo, estos últimos años se han caracterizado por la compra de grandes franquicias que mantienen la marca en la cima. Sin duda, la reconocida compañía no sería lo mismo sin sus líderes. Bob Iger, presidente; Alan Bergman, chairman y Bob Chapek, CEO, encabezan los temas ejecutivos del emporio.

Por su parte, Alan Horn se desempeñaba como director creativo desde el 2012, estando al frente de los proyectos más sobresalientes de los últimos años. La saga de Los Vengadores y la última trilogía de Star Wars fueron algunas de sus responsabilidades más notables. Sin embargo, tras décadas de carrera en Hollywood el productor le dijo adiós a su cargo y compartió sus sensaciones.

Ha sido un gran privilegio y un placer poder pasar estos últimos 50 años ayudando a personas creativas a contar historias que conmueven, entretienen y conectan a las audiencias de todo el mundo. Un sueño hecho realidad de tener la oportunidad de hacerlo en Disney, no menos.

Estoy profundamente agradecido con Bob Iger por la oportunidad que me brindó y con Alan Bergman por ser un socio increíble a lo largo de esta aventura. Así como con Bob Chapek por su liderazgo constante durante estos tiempos sin precedentes.

Quizás te interese
Reseña de Ron da error, el nuevo amigo de Disney

También debo reconocer a los líderes extraordinarios de nuestros estudios individuales. También así, como a nuestros equipos comerciales y a cada uno de los fantásticos miembros de nuestro equipo. Nunca es fácil decir adiós a un lugar que amas, por eso lo he hecho lentamente, pero con Alan Bergman a la cabeza, estoy seguro de que el increíble equipo de Studios seguirá poniendo magia en los años venideros”, comentó.

Aún no hay pronunciamientos sobre quién sustituirá a Horn en la institución.

Fuente: Collider