Inicio Noticias Alex Proyas nos habla de ‘Señales del futuro’

Alex Proyas nos habla de ‘Señales del futuro’

1112
Alex Proyas presentando Señales del futuro
Alex Proyas presentando Señales del futuro

Primer entrevista en CMC a un director de talla mundial gracias a un concurso organizado por Planeta, en el cual los seleccionados podían chatear con Alex Proyas con motivo del estreno de ‘Señales del futuro’ y hacerle cinco preguntas, aunque debido a la falta de tiempo del director, duró apenas una hora, aquí eran las 23:30 y en Australia las 8:00, por lo que las preguntas se redujeron a tres.

Proyas es un tipo muy ameno y sus reflexiones acerca de lo qué quería transmitir en la película eran al menos interesantes, la pena es que fuera tan temprano en Australia y en ocasiones tuvo que pedir que fueran las preguntas más rápidas porque estaba recién levantado y se le podía notar bastante cansado.

Alex Proyas (23 de septiembre de 1963) es un director de cine, escritor y productor australiano. Nacido en Egipto de padres griegos, a la edad de tres años se trasladó con su familia a Sídney. Es director de numerosos videos musicales y comerciales, frecuentemente en asociación con Patrick Tatopoulos.

Su debut en la dirección fue en la adaptación al cine del cómic de ‘El cuervo (The Crow)’ con el actor Brandon Lee. Trágicamente, Lee murió en un accidente durante el rodaje, sólo ocho días antes de terminar el mismo, en marzo de 1993. Después de la muerte de Lee, Alex se propuso finalizar la película como homenaje al actor fallecido, para lo que usó dobles y efectos especiales que le permitieran acabar la película. El cuervo fue finalmente estrenada en mayo de 1994 con gran éxito de crítica.

En 1998, dirigió la película de ciencia ficción y suspense, ‘Dark City’, con malos resultados a pesar de haber obtenido gran cantidad de premios, pero con el tiempo se ha convertido en una pelícla de culto. En 2004 dirigió ‘Yo, Robot’, basada en la obra homónima de Isaac Asimov, con Will Smith como actor principal.

CMC:¿Por qué eligió a Nicolas Cage como protagonista?

Alex Proyas: Soy un gran admirador suyo y hemos querido trabajar juntos desde hace mucho tiempo. Reúne la mezcla de inteligencia y pasión necesaria para este personaje, y es valiente.

CMC: ¿Qué fue lo que más le sedujo a la hora de aceptar dirigir esta película?

A.P.: Me condujo a un viaje inesperado, con un significado personal muy profundo. Es una visión original.

CMC: Has participado en la confección del guión con Stuart Hazeldine, Ryne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White y Richard Nelly..¿Habías trabajado con ellos antes? ¿Cuáles han sido tus contribuciones a la historia?

A.P.: Había trabajado con Stuart muchas veces. Stu y yo compartimos muchas ideas para el argumento.

En la entrevista también descubrimos qué actualmente está trabajando en la adaptación al cine de dos libros “The Tripods” de John Christopher (Samuel Youd) y “The Unpleasant Profesión of Jonathan Hoag” de Robert A. Heinlein. También se le preguntó por “Dracula Año Cero” del qué no dio ninguna pista.

El resto podréis verlo en , decine21.com, fotogramas.es, labutaca.net y scifiworld.es

Artículo anteriorHabrá adaptación del cómic ‘I, Frankenstein’
Artículo siguienteAlexander Skarsgard no será finalmente ‘Thor’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.