Comparan la nueva película de DUNE con El Señor de los Anillos Comparan la nueva película de DUNE con El Señor de los Anillos
Cine

Comparan la nueva película de DUNE con El Señor de los Anillos

Comparan la nueva película de DUNE con El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una de las grandes referencias del cine de fantasía épica y quieren que DUNE esté a su altura.

La trilogía de El Señor de los Anillos llegó en el momento adecuado, cuando los efectos especiales todavía no dominaban sobre la historia y cuando el género de fantasía todavía no se había explotado de forma exagerada. Esto hizo que se reuniera un montón de gente de todo tipo alrededor de las tres películas y lo convirtieron en un éxito espectacular. Mientras que DUNE es una historia mucho más densa de ciencia ficción, que llega después de varios reinicios tanto en cines como en televisión. Así que probablemente su impacto no sea el mismo, aunque intenten vendernos ahora su grandeza.

Hay muy pocas franquicias en la historia del cine que adquieran un estatus tan icónico, en este selecto grupo podríamos añadir a Star Wars, Harry Potter, Marvel o DC Comics. Pero en una entrevista reciente, el director de arte de DUNE, Tom Brown, reveló que cree que la próxima adaptación de Denis Villeneuve de la legendaria novela de ciencia ficción tiene una posibilidad real de unirse a ellas.

“Creo que lo que está haciendo Denis Villeneuve es lo que se llama una versión fundamental de esta historia. No creo que se supere, para ser perfectamente honesto. La magnitud de la misma será abrumadora. Pero creo que va a ser muy especial. Leí en el periódico el otro día que están viendo el nuevo El Señor de los Anillos, y lo creo firmemente. Creo que DUNE va a estar a la altura de ese tipo de películas, de verdad”.

Su éxito determinará si hacen más películas.

Rodaron las tres películas de El Señor de los Anillos a la vez, ya que sabían que sería un éxito tremendo. La producción fue una auténtica locura que casi le cuesta la salud a su director Peter Jackson, pero el resultado es innegablemente épico. Mientras que Warner Bros ha desembolsado unos 200 millones para hacer DUNE, lo que significa que tendrán que recaudar muchísimo dinero para que sea un éxito y que haya una segunda entrega. Pero por desgracia Denis Villeneuve a pesar de ser un auténtico genio no es muy taquillero.

¿Creéis que DUNE impactará tanto como El Señor de los Anillos? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.