Películas Marvel

Comparación de CGI entre Thanos y She-Hulk

El supervisor de efectos visuales de Marvel, Jan Philip Cramer, explica por qué el CGI de Thanos y She-Hulk es diferente.

Algo que destaca de la serie She-Hulk (2022) es que el CGI está muy por debajo de lo que Marvel Studios nos había acostumbrado. Ya que solo hay que comprobar lo bien hecho que está Thanos en las películas Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019) para comprobar el nivel que habían alcanzado. Pero… ¿Por qué hay tanta diferencia entre esos dos personajes?

Jan Philip Cramer ha trabajado con los supervisores de efectos visuales de producción Janelle Croshaw Ralla, Shannon Justison y Dadi Einarsson de She-Hulk, que era el mismo equipo que se encargó de Thanos. Por lo que es interesante saber su opinión sobre ambos personajes de Marvel Studios.

“También es importante recordar que Thanos era un hombre calvo y enojado, y Tatiana es una actriz joven y burbujeante con una gran variedad de emociones, y las retrata muy vívidamente en su rostro. Resulta que la dificultad era mucho mayor que la que creamos para Thanos, porque Thanos no necesitaba mostrar muchas emociones. Simplemente se veía genial cuando miraba estoicamente a la cámara o estaba enojado. Pero ahora con She-Hulk , teníamos que mostrar una gama completa de emociones y expresiones faciales, incluyendo felicidad, borracha y risas, todo mientras hablábamos, y el sistema todavía tiene que mantener y capturar esto”.

“Así que nuestro equipo de rostros, bajo el liderazgo de Fabrize Visserot y Ron Miller, tuvo que trabajar mucho en los detalles para impulsar las expresiones faciales hasta el momento. Eso era algo que no habíamos anticipado, para ser honesto, el sistema fue empujado más allá de lo que hemos visto antes”.

“Usamos nuestra plataforma patentada Masquerade 2.0, y uno de los aspectos más importantes de la nueva versión es que ya no necesitamos adquirir datos de entrenamiento. Normalmente, necesitamos datos de entrenamiento basados ​​en Medusa, es decir, un marco de muy alto nivel para marco de malla coherente que usamos para entrenar el sistema para el aprendizaje automático a partir de eso, luego recrearíamos el rendimiento facial de alta resolución”.

“Ahora, sin embargo, podemos generarlo por nuestra cuenta utilizando solo los datos de la HMC, además de los escaneos. Nos dimos cuenta de que nuestros datos generados internamente son mejores que los datos que recibimos. Para She-Hulk, aún obtuvimos datos de Medusa, pero terminamos sin usarlos. Algo que sí hicimos para Thanos”.

Mientras que Sidney Kombo-Kintombo, que trabajó en el CGI de la serie, también reveló detalles interesantes.

“Si miras a She-Hulk, incluso en comparación con todos los otros personajes femeninos que hemos hecho, no hay duda. Es un personaje completamente humano. Marvel ni siquiera hizo una caricatura de nada. Incluso Hulk es un poco una caricatura, ¿verdad? Tiene una nariz más pequeña, tiene una mandíbula enorme”.

“Entonces, cuando miras esto como audiencia, independientemente de cuán realista sea, algo aparece en tu cabeza que dice que esto no es real porque nadie es así. Es más fácil aceptar errores o expresiones faciales menos convincentes para un personaje como Thanos. Puedes aceptar eso de personajes como ese, pero cuando miras a She-Hulk, no hay parte de su rostro que sea una caricatura. Ella es como cualquiera que podría estar en la calle”.

“Entonces, el desafío es hacer que la audiencia la vea y diga: Oh, esto es solo maquillaje, hay una persona real detrás. Realmente no había dónde esconderse, no tiene ojos grandes, no tiene una mirada felina. Ella tiene todas las características que hacemos”.

La serie She-Hulk y las películas en las que está Thanos se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad