Netflix

¿Cómo ver el contenido bloqueado de Netflix y otras plataformas?

Prácticamente no hay usuario en internet que no haya leído o escuchado sobre VPN en los últimos años. Su preponderancia en la web del 2022 es cada vez más importante y existe un gran boom de descargas. ¿Cómo puede ayudarnos a ver el contenido de que no está disponible en nuestro país?

No descubriremos la pólvora al destacar que la velocidad de los cambios tecnológicos afecta cada una de las áreas de la sociedad. De hecho secuelas de importantes películas se han debido aggiornar a este fenómeno, por lo que no nos debe sorprender la vida de los usuarios también sufra este efecto.

Así, mientras las ventajas del mundo digital son cada vez mayores, también son los nuevos riesgos que eso puede conllevar. Un claro ejemplo es la cantidad de personas que eligen descargar VPN en 2022, siendo una de las tecnologías de cabecera para evitar los ataques en línea y los delitos cibernéticos, pero también para acceder a contenido

Por ejemplo, en los últimos años ha habido un gran crecimiento de las plataformas de streaming, lo que lleva a que las personas quieran ver todo su contenido. Ahora bien, el mismo suele variar de acuerdo al país de origen del usuario. Una VPN modificará nuestra dirección IP por la de otro país y desbloqueará los mejores comics y series de Netflix y otras plataformas que permanecían ocultos hasta el momento

¿Cómo funciona una VPN?

Antes de continuar, es importante conocer de qué hablamos. Esta tecnología brinda al usuario la posibilidad de establecer una red privada virtual (de allí la sigla que significa ese término en inglés) dentro de otras red. Eso se logra mediante un canal privado en donde viaja toda la información web de un extremo al otro: desde nuestro dispositivo al servidor VPN.

Como consecuencia de este procedimiento, la dirección IP y por consecuencia la ubicación geográfica del usuario se modifica, lo que da lugar a un anonimato mucho mayor. Hoy en día los sitios trabajan con localizadores geográficos, como los ya mencionados sitios de contenido por streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime, los cuales cambian su oferta de acuerdo al país en cuestión. Con una VPN, podemos burlar dicha tecnología.

¿Cuál es el marco legal de una VPN?

Una vez comprendido a gran escala el funcionamiento de esta herramienta, muchas personas aún dudan sobre la legalidad en su uso. Por suerte, en la inmensa mayoría del mundo es completamente legal utilizar una VPN, aunque cada país puede tener sus decretos o apartados especiales, por lo que conviene conocerlos antes de comenzar. Por lo general, una VPN siempre está permitida mientras se use para fines que no violen ninguna ley.

De hecho, una VPN se usa para evitar que otros violen la ley con nosotros mismos, como es el caso de la suplantación de identidad, delitos financieros tecnológicos o los siempre moles ataques de spam y malware. Incluso, muchas personas intentan procurarse de un buen servicio de VPN para evitar que su actividad web luego sea utilizada por empresas de marketing que crean contenido y publicidad especializada.

Si se tiene en cuenta la utilización de esta tecnología para acceder a contenido no disponible dentro de nuestro país, las respuestas sobre la legalidad de las VPN es simple: una VPN no impide que el usuario deba tener una clave de acceso para ingresar a dichas plataformas, por lo que no hay una violación de derechos.

Por supuesto, las empresas están informadas al respecto, por lo que suelen actualizar las medidas preventivas para impedir la utilización de VPN para desbloquear sus restricciones. Es por eso que siempre conviene utilizar las empresas más importantes del sector, las cuales se actualizan al mismo ritmo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Cuál es el misterioso baile de Miércoles Addams en Netflix que ha descubierto un usuario de Tik Tok?

David Lorao

The Witcher anuncia increíbles noticias de su futuro

David Lorao

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad