Inicio Cine Marvel ¿Cómo sobrevivió tanto tiempo el Capitán América en el hielo? (Resuelto)

¿Cómo sobrevivió tanto tiempo el Capitán América en el hielo? (Resuelto)

Resuelta una de las grandes dudas sobre el Capitán América y el Universo Cinematográfico Marvel.

Que el Capitán América sobreviviera muchos años tiene que ver con el suero del súper soldado, pero ahora hay una explicación biológica bastante interesante. En la película de 2011 Steve Rogers tenía una épica lucha contra Cráneo Rojo dentro de un avión. Si el aparato llegaba a suelo americano hubiera provocado un genocidio. Por eso el Capitán América decide estrellarlo con él dentro. Pero en la escena post-crédito vemos como consiguen despertarlo muchos, muchos años después. El se encuentra en un Nueva York que no reconoce y Nick Fury deberá calmarlo y explicarle las cosas.

Capitán América

¿Como sobrevivió todo este tiempo congelado? Veamos la ciencia que nos explican los responsables del MCU.

El examen físico del capitán Rogers reveló que, aunque espesa, el agua de su sangre no estaba congelada. Los análisis revelaron que su sangre contenía cantidades excesivas de glucosa como resultado de que su hígado procesaba sus reservas de glucógeno, lo que reducía la temperatura de congelación del agua transportada por la sangre y creaba un “crioprotector”. Este proceso es similar al de unos bichos llamados osos de agua (tardígrados) y las ranas de la madera (Lithobates sylvaticus) en hibernación. Ya que metabolizan el glucógeno en el hígado para circular cantidades copiosas. Así usan su cuerpo para reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, nunca antes se había visto en humanos. Hasta ahora.

La vida del Capitán América después del hielo no ha sido fácil.

ATENCIÓN SPOILERS. Al despertar se enteró que Loki había venido a la Tierra a por el Teseracto, precisamente el poderoso objeto que codiciaba Craneo Rojo. Después de una intensa batalla en Nueva York consiguen repeler el ataque Chitauri. Pasa un año trabajando para SHIELD para darse cuenta que está corrompida por HYDRA y debe frenar a la malvada organización. Su heroicidad no resuelve todos los problemas, ya que luego un robot llamado Ultron toma conciencia y amenaza la vida humana. El resultado de la pela es que casi destruyen Sokovia. Así que los gobernantes del mundo les obligan a firmar ciertos tratados. Pero él no quiere así que decide enfrentarse a Tony Stark y provocar una Civil War de superhéroes. Más adelante tiene que vivir al margen de la ley. Aunque todo esto da igual porque llega Thanos y los destroza a todos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!