Inicio Cómics ¿Cómo se publicará ‘Secret Wars’ en España?

¿Cómo se publicará ‘Secret Wars’ en España?

Compartir

Llegan las ‘Secret Wars’ a España, en septiembre se da el pistoletazo de salida al evento que cambiará totalmente el Universo Marvel.

Nuevas series, nuevos futuros, nuevos pasados. Un mundo completamente nuevo donde los superhéroes Marvel verán que pueden destinarles sus acciones, o descubrir que pudo ser. Todo eso mientras las dimensiones colisionan, y nadie sabe el resultado.

La duración estimada de ‘Secret Wars’ es hasta febrero de 2016, pero siempre puede haber cambios. Sobre todo debidos principalmente a causas ajenas a Panini España, los retrasos con respecto a la llegada o publicación de material americano, siempre afecta lo que ocurre más allá del charco.

Los compañeros de Universo Marvel publican la entrevista al editor de Marvel en Panini España Julián Clemente. El directivo revelaba muchas noticias sobre el macroevento, y el cómo se publicará en España.

Entre los detalles más importantes de ‘Secret Wars’ es que se han iniciado en las series de los Vengadores d emano de Jonathan Hickman. Clemente aseguraba que los lectores no necesitarán comprar todo el material precedente para poder comprender la saga, aunque ayudaría a ello.

secret-wars-1Julián Clemente: “En cierta forma sí, porque sirve para entender cómo se ha llegado hasta ahí, pero creo que es posible subirse en Secret Wars nº 1 y seguir a partir de ahí. Además, nosotros procuramos ofrecer el máximo posible de información en los cómics para hacer la historia accesible a cualquiera que quiera llegar con la fiesta a medias. Como vehículo de entrada, vamos a lanzar Secret Wars: Guía de lectura, una grapa promocional donde el lector va a encontrar todas las claves que necesita para no perderse nada. Va a ser un mapa que llevar encima en todo momento, porque ahí estarán todas las claves”.

Uno de los miedos de todos los seguidores es el tener que comprar números uno, o reenumeraciones o acabar perdiéndose entre tanto título nuevo. Pero el editor afirmaba que no pasará, no habrá nuevos números uno si no es necesario.

Julián Clemente: “Porque son series que llevan mucho tiempo ahí, van a seguir ahí cuando acabe Secret Wars y queríamos enviar al lector un mensaje de continuidad: que sepa que, por ejemplo, en Guardianes de la Galaxia va a tener las miniseries dedicadas a los Guardianes de la Galaxia y cuando termine Secret Wars volverán los Guardianes de la Galaxia. En Estados Unidos, se han acostumbrado a reenumerar casi cada año, pero eso en España no funciona bien, sería demasiado confuso, por ejemplo, para recuperar números atrasados. Cuando has reenumerado tres o cuatro veces en pocos años, ¿dónde va este número cinco que un día me encuentro en algún sitio? ¿Por dónde empiezo realmente? Son preguntas cuya respuesta puede parecer obvia para un lector experimentado, pero no para alguien que no esté en el día a día de los cómics, así que no queremos complicar la vida de la gente. Y es que además nosotros preferimos que las series reflejen el tiempo que llevan publicándose. Siempre digo que hemos visto muchos números uno de un mismo personaje, pero pocos números 100.“

En cuanto a la forma de publicar todo esto van a existir dos núcleos dentro de las series: las que son principales y tendrán continuación tras el evento, y las que desaparecen tras ‘Secret Wars’. Hay que tener en cuenta que algunas series se convertirán en nuevos títulos. Pero aquellas miniseries que sólo existan en la macro saga, y no continuarán, se publicarán en tomos recopilatorios.

La serie principal de ‘Secret Wars’ se publicará en dos ediciones con diferentes portadas a elegir y será quincenal en su inicio y se convertirá en mensual posteriormente para colocarse al nivel USA. Tendrá dos títulos complementarios ‘Secret Wars: Battleworld’ y ‘Secret War: Journal’ , ya se hizo con otras sagas, como por ejemplo el ‘Front Line’ de la ‘Civil War’.

También Secret Wars según indica Clemente será el inicio para cambiar el diseño de los Cómics publicados por la editorial, para hacerlos más limpios y claros.

Julián Clemente: “Además, vamos a aprovechar Secret Wars para llevar a cabo un rediseño a fondo de nuestros cómics. Si echas un vistazo a un título de Panini Comics de 2005 y los comparas con los de ahora, verás que han cambiado muchas cosas en estos años, muy gradualmente. Pero ahora nos planteamos un rediseño a fondo a la búsqueda de una mayor limpieza y facilidad de lectura. Estamos muy ilusionados, es como estrenar casa”.

Por lo que ha contado el editor Marvel, este macro evento nos era “uno más”, vamos a ver cambios radicales. Ya conocemos algunos dada la diferencia de publicación y de volumen de noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico. Pero es el final lo que puede asustar a los seguidores. Si Marvel ha decidido acercarse más a su adaptación cinematográfica que a su viejo universo, podemos encontrarnos muchas sorpresas “desagradables”. Sobre todo teniendo en cuenta que continúan los problemas de derechos entre Disney/Marvel y Fox sobre toda la franquicia mutante, que parece amenazada tras algunas decisiones “polémicas” de la Casa de las Ideas. Igual que para los 4 Fantásticos, que ya han sido borrados del mapa comiquero como grupo y del de merchandising como producto Marvel.

Fuente: www.universomarvel.com


Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.