Inicio Cine ¿Cómo se preparó Eddie Redmayne para ser ‘La chica danesa’?

¿Cómo se preparó Eddie Redmayne para ser ‘La chica danesa’?

1266

Eddie Redmayne se sincera en The Guardian y cuenta la transformación que llevó a cabo para interpretar a Lili Elbe en ‘La chica danesa’ (Tom Hopper, 2016).

Hay actores que tienen un aura especial o una especie predisposición para convertirse en el centro de atención gracias a sus interpretaciones. Es el actual caso de Eddie Redmayne, ganador del último Premio Oscar a Mejor Actor por su extraordinario papel en ‘La teoría del todo’ (James Marhs, 2014). Lo cierto es que Redmayne está seleccionando con mucho mimo sus proyectos, lo que le ha vuelto a poner en el punto de mira de Hollywood por su alto nivel interpretativo y su fabulosa personalidad en lo que a futuro profesional se refiere. Con ‘La chica danesa’ (Tom Hopper, 2016), Eddie Redmayne tiene todas las papeletas para volver a ganarse, como mínimo, una nominación a la prestigiosa estatuilla del tío Oscar.

La transformación de Eddie Redmayne en ‘La chica danesa‘.

Una vez visto el tráiler de ‘La chica danesa‘ hemos comprobado la pedazo de transformación que Eddie Redmayne ha llevado a cabo para convertirse en Lili Elbe, la primera persona de la historia en cambiarse de sexo. Precisamente, aprovechando el Festival de Cine de Venecia, Eddie Redmayne ha hablado con The Guardian para asegurar que su intención era “esclarecer la diferencia entre sexualidad y género“.

Como era de esperar, Eddie Redmayne fue cuestionado acerca del proceso de transformación que empleó para convertirse en Lili Elba y el modo interpretativo de encarar un personaje tan complicado. Así lo describe:

He conocido a mucha gente de la comunidad transexual, tanto hombres como mujeres. Especialmente quería conocer gente de generaciones distintas, porque la película está ambientada en una época en la que no había ningún pionero. Por ejemplo, hubo dos cosas que me marcaron de Cadence Valentine: me contó que haría cualquier cosa por llevar una vida auténtica y que durante el cambio pensó “¿Hasta qué punto me entiende mi pareja?“.

¿Creéis que está transformación le valdrá a Eddie Redmayne un Premio Oscar a Mejor Actor consecutivo?

 

Artículo anteriorSegundo borrador de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ terminado
Artículo siguiente¿Tiene Tom Hardy futuro en el Universo Cinemático de DC?
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.