Películas de DC Comics

¿Cómo se mantuvo oculta Wonder Woman antes de Batman v Superman?

wonder woman batman v superman

Wonder Woman permaneció oculta durante años antes de los sucesos de Batman v Superman, pero ¿Cómo consiguió hacerlo sin llamar la atención?

Batman se sorprendió al descubrir que la identidad de Wonder Woman se había mantenido en secreto durante décadas en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, pero ¿Cómo supo mantenerse con un perfil bajo todo este tiempo? Una escena fundamental en Wonder Woman 1984 ofrece algunas pruebas de cómo Diana Prince logró mantenerse oculta durante tantos años. Está claro que confiaba en esconderse a plena vista, así como en luchar discretamente contra el crimen, entrando y saliendo de la multitud como una sombra.

La primera película de Wonder Woman nos mostró a Diana abandonar su isla natal de Temiscira por primera vez, lo que la lleva a enfrentarse con el dios griego Ares durante la Primera Guerra Mundial. Tras la guerra y la muerte de su gran amor Steve Trevor, Diana se asimila a la sociedad. Sin embargo, vive casi aislada sin amigos ni relaciones románticas. En Wonder Woman 1984, Diana vive cómodamente en Washington, DC y trabaja como antropóloga cultural y arqueóloga en el Museo Smithsonian.

Se podría argumentar que Diana permanece apartada de la sociedad porque todavía está de duelo por Steve y la pérdida de los amigos que hizo en 1918. Sin embargo, Diana probablemente no quiera llamar la atención sobre sí misma porque revelaría su identidad como Wonder Woman. Para entrar en la nueva vida de Diana, Wonder Woman 1984 muestra a Diana persiguiendo y luchando contra un grupo de ladrones dentro de un centro comercial. Son los años 80, los teléfonos inteligentes aún no existían y ella no tiene que preocuparse por que la graben. Pero todavía hay cámaras de seguridad colocadas en cada rincón del centro comercial. Wonder Woman las elimina rápidamente para que ella y sus superpoderes permanezcan en el anonimato.

Aparte de la escena del centro comercial, Diana noquea silenciosamente al atacante de Barbara Minerva en el parque, lo que hace que su nueva amiga se pregunte sobre su fuerza y ​​cómo llegó ahí tan rápido. Los espectadores también pueden haber notado que en el enfrentamiento final de Wonder Woman con Cheetah y Maxwell Lord está fuera de cámara, con la princesa amazonas capaz de derrotarlos mientras está lejos del ojo público. Logrando permanecer en el anonimato como viene haciéndolo desde hace más de 60 años.

Por lo que no es extraño que Batman quede conmocionado al descubrir que alguien tan poderoso como Diana ha permanecido fuera del radar durante tantos años. Wonder Woman probablemente tuvo que hacer el doble de trabajo cuando la gente comenzó a usar teléfonos inteligentes para grabar eventos. Añadir a la dificultad la aparición de sistemas de televisión de circuito cerrado y todos los demás tipos de software de video y vigilancia, y tendrá más cámaras que esquivar que nunca. Sin embargo, Diana todavía se las arregla para mantener su anonimato durante años, y eso no es tarea fácil.

Además, Batman v Superman confirma que Diana no se quedó viviendo en Washington, DC. En algún momento después de los eventos de Wonder Woman 1984, Diana se mudó a París y se convirtió en conservadora del museo del Louvre. Parece que la reubicación es otra táctica que empleó para mantener un perfil bajo, pero incluso el secreto de Wonder Woman no podía permanecer oculto para Batman por mucho tiempo.

Escena de Diana Prince en el centro comercial