Inicio Cine Bandas sonoras Cómo se Hizo la BSO de ‘Guerra Mundial Z’

Cómo se Hizo la BSO de ‘Guerra Mundial Z’

Compartir

Paramount Pictures muestra en un fantástico vídeo el proceso de creación de la banda sonora de ‘Guerra Mundial Z’

En el featurette de ‘Guerra Mundial Z’ podéis ver a Marco Beltrami, autor de la BSO del film en el proceso de creación de la música que podemos escuchar en la película, con comentarios de Beltrami y el director Marc Forster.

Portada BSO de Guerra mundial Z

La carrera de este prolífico compositor italiano que empezó con la saga de terror para adolescentes ‘Scream’, Marco Beltrami (Compositor) se crió en Estados Unidos y recibió una amplia formación musical en el extranjero y en la Universidad de Yale, componiendo música para sinfonías y conjuntos de baile antes de entrar en el mundo del cine y la televisión, componiendo para proyectos como ‘Hellboy’ (2004) para Guillermo del Toro y para supertaquilleras secuelas como ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’(2003).

El compositor siempre ha mantenido que la música para películas debe incluir una gran variedad de estilos e instrumentos musicales, lo cual puso en práctica en su trabajo, aclamado por la crítica, en la película escandinava ‘I am Dina’ (2002), antes de regresar a las películas comerciales con su fascinante música tradicional para ‘El tren de las 3 y diez’ (2007), banda sonora que le valió su primera nominación a los Oscar’s. Tras componer la banda sonora para la esperadísima secuela ‘La jungla 4.0’ (2007) y de la adaptación del videojuego ‘Max Payne’ (2008), elaboró la música de ‘En tierra hostil’ (2009) con la que consiguió una nueva nominación al Oscar y lo catapultó a la élite de los directores de Hollywood.

Cómos se hizo la BSO de ‘Guerra mundial z’


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.