Inicio Series de televisión Marvel ¿Cómo se hicieron los efectos especiales de la primera temporada de ‘Daredevil’?

¿Cómo se hicieron los efectos especiales de la primera temporada de ‘Daredevil’?

477

La segunda temporada de ‘Daredevil’, prevista para el 10 de abril del próximo año, ha encontrado en los Premios Emmy un nuevo reconocimiento a su éxito. La nominación a Mejores Efectos Visuales de la empresa Shade VFX nos vuelve a dejar un vídeo making-off de los efectos especiales del tv show sobre El Hombre sin Miedo.

La maravillosa adaptación televisiva de las aventuras de Matt Murdock en la Cocina del Infierno, ‘Daredevil‘ (Netflix), ha obtenido el reconocimiento total de la crítica y del público. Considerada como una de las mejores series de televisión de superhéroes, adaptaba en gran medida la primera etapa de Frank Miller (“El regreso del Caballero Oscuro“) al frente del Hombre sin Miedo. El historietista de Olney (Estados Unidos) mezcló en su coctelera sus inquietudes manga, noir y ninja para dar como resultado una revisión del mito del Diablo de Hell’s Kitchen que dejó estupefacto al mundo entero y que le lanzó como profesional en el sector del Noveno Arte. El tv show de Netflix sobre este abogado de día y vigilante de noche, repleto de contradicciones y superhéroe callejero ha obtenido una nueva recompensa por el gran trabajo realizado.

Y esta no es otra que una nominación a los Premios Emmy en la categoría de Mejores Efectos Visuales. La empresa encargada de llevarlos a cabo, Shade VFX, ya celebró en su día esta nominación con un vídeo en el que mostraron cómo llevaron a cabo este trabajo los especialistas de efectos especiales. Y ahora han vuelto a hacer lo mismo.

Las peleas en ‘Daredevil’, gran parte del éxito de la serie.

En este vídeo podemos comprobar cómo la empresa Shade VFX llevó a cabo los efectos especiales durante la primera temporada de ‘Mavel’s Daredevil‘, logrando obtener unas peleas extremadamente realistas y una serie que mantuvo el tono de oscuridad y violencia bailando entre la ficción y el realismo. Os lo dejamos a continuación: