Noticias / Cómo Project Patron deconstruye la muerte y el regreso de Superman
Noticias

Cómo Project Patron deconstruye la muerte y el regreso de Superman

Project Patron

Project Patron, la nueva serie AfterShock Comics del escritor Steve Orlando explora las posibilidades de lo que sucede después de que Superman, el héroe más grande del mundo aparentemente regresa de entre los muertos.

¿Y si el Superman más grande del mundo no fuera tan invencible como parecía? El escritor Steve Orlando explora las inquietantes posibilidades detrás de esa pregunta con su último proyecto, la serie de AfterShock Comics, Project Patron.

“Cuando el mundo pierde a su héroe más grande, los que están en el poder temen lo que haremos sin él, así que lo devuelven a la vida lo mejor que pueden y lo reemplazan con un Reploid. Esta es la historia del equipo que pilota ese Reploid, la gente secretamente detrás del heroísmo continuo del Patrón y los increíbles sacrificios que hacen”, explicó Orlando. “Pilotar el Patron Reploid puede ser la mayor emoción de la historia, pero tiene un precio: anonimato total y un concierto en el que cada vuelo elimina un año de tu vida. Las presiones sobre el equipo son enormes… así que cuando una tragedia golpea el corazón de Project Patron, el mundo está en juego mientras el mayor secreto de la historia moderna tiembla al borde de la revelación”.

Steve Orlando, cuyo currículum incluye Wonder Woman y Justice League of America de DC además de sus propios Commanders in Crisis, dijo que la nueva serie es El Superman de Curt Swan que se encuentra con Mobile Suit Gundam, combinando dos modos de narración icónicos para crear uno nuevo. También es una deconstrucción de la clásica historia de la década de 1990 La muerte de Superman, reconstruyéndola en una teoría de la conspiración que plantea preguntas sobre la naturaleza del heroísmo.

“Este es un thriller de acción para el momento presente, donde nada es lo que parece, tanto que no distinguimos que es real o artificial, y el altruismo es a menudo codicia con una máscara bien diseñada”, argumentó el escritor. “Queremos pensar que héroes como el Patrón son reales, pero como ocurre con la mayoría de los mitos antiguos y modernos, no hay nada más que hombres y mujeres detrás de la maravilla. Y eso puede dar miedo, pero debería ser empoderador. Hacemos que los héroes sucedan”.

La serie, ilustrada por Patrick Piazzalunga, “sus diseños subvierten las expectativas y le dan a todo una sensación viva, orgánica y de tecnología tosca que vende el verdadero costo emocional y físico de pilotar el Patron Reploid”, dice Orlando, y añade “es perfecto y Patrick es el corazón de este libro”– se lanza el 7 de abril.

Podéis ver a continuación un adelanto del trabajo de Pizzalunga desde el primer número, así como las portadas de David Talaksi y Aaron Lopresti.

project patron
project patron
project patron
project patron
project patron
project patron