Inicio Noticias Cine

Cómo Pokémon: Detective Pikachu está conectado al anime

Pokémon: Detective Pikachu es la primera película de imagen real de Pokémon, pero cuenta con pequeñas conexiones con el anime original

La popularidad de Pokémon ha sido increíblemente alta en las últimas décadas, pero recibió un gran impulso cuando Pokémon GO fue lanzado hace unos años. La emoción que generó el juego para móviles fue suficiente para que Warner Bros y Legendary se animaran a hacer una película con actores reales y surgiera Detective Pikachu.

La película está protagonizada por Ryan Reynolds que presta su voz al Pikachu que se embarca en una aventura con Tim Goodman (Justice Smith) para ayudarle a encontrar a su padre. El film esta basado libremente en el videojuego del mismo nombre, pero también incluye algunos cambios importantes sobre cómo concluye su historia y los arcos de ciertos personajes. Por supuesto, el mundo de los Pokémon tiene mucha más historia que este único videojuego, y al menos parte de la inspiración de Detective Pikachu parece provenir del anime.

Noticia relacionada
7 películas de dinosaurios que te harán rugir de la emoción

Algunas de las similitudes que encontramos entre la película y el anime provienen del papel de Mewtwo en la película. Por un lado, Mewtwo en realidad habla inglés en la película, algo que solo ha hecho antes en el anime, mientras que el grupo de Bulbasaurs que parecen trabajar para él también se aleja del material original.

El nuevo tráiler de Pokemon: Detective Pikachu llega con sorpresa

Incluso con las conexiones a materiales anteriores, Detective Pikachu es en gran medida una historia nueva para que los nuevos y viejos fans de Pokémon sean testigos. También hay vínculos importantes con Pokémon Rojo y Azul gracias al papel de Mewtwo, por lo que los vínculos con la historia de la franquicia van más allá de cualquier vínculo posible con el anime. Además, una de las mayores sorpresas de la película confirmó una teoría del videojuego original de Detective Pikachu, por lo que está claro que los realizadores se sumergieron profundamente en el videojuego para dar vida a los Pokémon en la pantalla grande.

Noticia relacionada
Dark Phoenix se posiciona como la película con peor recaudación de la saga

La pregunta principal que los fans se hicieron después de ver Detective Pikachu y de conocer estas conexiones es si tendrán o no la oportunidad de ver una secuela a cort oplazo. Incluso antes de que la película llegase a los cines, los estudios ya avanzaban con los planes para una secuela. La película esta funcionando bastante bien en taquilla quitándole en España el número 1 a Vengadores: Endgame y la mayoría de las críticas que ha recibido han sido positivas, incluida la nuestra, por lo que es muy probable que se de luz verde a una secuela. Y si lo hace, entonces podrían incluirse más conexiones a la historia de los Pokémon.

Noticia relacionada
Entrevista a Pedro A. Pérez responsable de Kabukis la nueva serie de superhéroes
Artículo anteriorEl Capitán América siempre fue digno del Mjolnir
Artículo siguienteA Marvel Studios no le preocupa la “fatiga de los superhéroes”
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of