Inicio Cine Películas Marvel

Cómo podría regresar Steve Rogers en la fase 4 del UCM

Como hemos sabido desde hace tiempo Chris Evans se despedía del UCM en Vengadores: Endgame, pero ¿Cómo podría regresar en un futuro? Atención aviso de spoilers

Steve Rogers se despedía del UCM en Vengadores: Endgame, pero ¿hay alguna posibilidad de que el personaje pueda regresar para la Fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel?

A pesar de que el futuro de Marvel Studios todavía es brillante, la alineación de los Vengadores sufrió un cambio dramático con la pérdida de Tony Stark, Natasha Romanoff y, presumiblemente, Steve Rogers.

Técnicamente, Rogers no está muerto en el UCM a diferencia de algunos de sus compañeros Vengadores, pero su tiempo como Capitán América ha llegado oficialmente a su fin. Desde su introducción con Capitán América: El primer vengador en 2011, Steve Rogers se ha convertido en una piedra angular del UCM, liderando al equipo de Vengadores con su implacable afán de no rendirse nunca en una pelea. Luchó hasta el final, ayudando a derrotar a Thanos para siempre. Pero al final de la película, Steve pasó la antorcha Capitán América.

Los viajes en el tiempo son complicados y Vengadores: Endgame hizo que el concepto sea aún más confuso. Después de que el equipo derrotara a Thanos, Steve se ofreció voluntario para devolver las gemas del infinito a sus ubicaciones en la línea temporal donde las cogieron para que su línea de tiempo se mantuviese. Sin embargo, el lugar de regresar a su presente en 2023, decidió quedarse en el pasado para vivir una vida completa con su gran amor, Peggy Carter; este final provocó la pregunta de si existían entonces dos capitanes diferentes, aunque los directores de la película Joe y Anthony Russo sugirieron que Steve regresaba a una dimensión alternativa para reunirse con Peggy.

La forma en que Steve Rogers pudo volver a la línea de tiempo de Vengadores: Endgame como un anciano sigue sin estar clara, pero sabía exactamente cuándo y dónde volver para pasarle el manto a Sam Wilson (se esperaba que Bucky Barnes fuera el nuevo Capitán América, pero la decisión de elegir Falcon también tiene sentido). Independientemente de la forma, Vengadores: Endgame parece ser el capítulo final de Steve Rogers. ¿O no? Hay muchas formas en que Chris Evans podría aparecer en futuros proyectos de Marvel. Os cotamos como.

Noticia relacionada
MARVEL | El Asombroso Spiderman 5: La venganza de Kraven

Los Vengadores podrían traer del vuelta a Steve Rogers/Capitán América al presente para enfrentarse a una nueva amenaza

El viaje en el tiempo ya se ha establecido como un aspecto clave del UCM en Vengadores: Endgame (incluso podría tener graves consecuencias en el futuro). Si los Vengadores se encuentran en grandes apuros y necesitan de experiencia para resolverlos, podrían viajar a la década de 1940 para volver a reclutar a Steve Rogers para su causa, llevándolo al futuro brevemente antes de devolverlo a su vida con Peggy.

Si bien la sugerencia de Vengadores: Endgame es que Steve se retiraba para siempre y vivió una vida bastante normal, todavía hay un espacio enorme para que él haya vuelto a la acción. E incluso si se cree retirado de esa vida, una amenaza lo suficientemente grande (quizás de todo el multiverso) podría ver ese cambio. Incluso si Marvel quiere que los Steve Rogers originales vivan felices para siempre, aún sería posible arrancar a un Steve de otra parte de la línea temporal (aunque la pelea entre capitanes de distintas líneas temporales en 2012 sugiere que será difícil convencerlo).

Por supuesto, ahora existe la presencia del multiverso tal como se presentó en el trailer de Spider-Man: Lejos de Casa. Con versiones alternativas de la Tierra, quién sabe cuántos Capitán América existen. El chasquido de Thanos evidentemente abrió un agujero permitiendo que personajes de otras dimensiones viajen a la dimensión principal del UCM, como es (supuestamente) el caso con Mysterio. ¿Podrían los Vengadores encontrar a un Steve Rogers de otra dimensión dispuesto a ayudar?

Capitán América Endgame

El Steve Rogers anciano podría se el mentor de Halcón

Sin necesidad de realizar ningún viaje en el tiempo: el viejo Steve. Claramente, ya no podría participar en el campo de batalla en su estado actual, pero eso no puede ser un impedimento para que continué en el UCM actual. Cuando Steve envejeció repentinamente en una historia reciente de los cómics de Marvel, también paso el testigo de Capitán América a Sam, pero se mantuvo involucrado al convertirse en coordinador de los Vengadores y planear sus diversas misiones. A pesar de su edad, Steve mantiene su mente aguda e intuiciones. Es posible que el UCM pueda ir por un camino similar, pero en su lugar tenga a Steve como mentor de Sam durante su transición a Capitán América.

Noticia relacionada
El personaje racista que no quieren para las películas de Marvel

Como veterano del Pararescatador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que mantuvo sus alas con propulsión a reacción, Falcon luchó de cerca junto a Steve tras su introducción en Capitán América: El Soldado de Invierno. La pareja formó un fuerte vínculo basado en el respeto mutuo entre ellos, con el hecho de que ambos eran soldados, lo que les da una mejor comprensión de la vida del otro.

Sin duda, Sam necesitará cierta orientación cuando se haga cargo del escudo de Capitán América. A pesar de que tiene una amplia experiencia luchando junto a los Vengadores, nunca ha sido un miembro principal. Se supone que la transición de Sam de Halcón a Capitán América es un enfoque de la próxima serie de Disney +, Halcón y El soldado de invierno, Anthony Mackie y Sebastian Stan están preparados para repetir sus roles del UCM, pero sería muy interesante ver como un viejo Chris Evans aparece en la serie para ayudarle a hacer la transición de Sam un poco más fácil.

steve rogers entrega el escudo a Sam Wilson

¿Chris Evans volvería a Marvel?

Chris Evans ha convertido a Steve Rogers en uno de los personajes más queridos del UCM, interpretando al personaje en nueve películas (siete como protagonista). El Capitán América, y más específicamente Steve Rogers, se ha convertido en el corazón y el alma de los Vengadores. Perder a su personaje dejará un agujero gigante en la franquicia. ¿Pero volvería Chris Evans a Marvel para futuros proyectos?

Noticia relacionada
Olivia Munn: El director de X-Men: Fénix Oscura sabe poco de cómics

Todas las señales apuntan a que Evans ha terminado con Marvel, al menos por el momento; ha estado insinuando su partida desde 2014 y ahora su contrato con Marvel ha finalizado. Por supuesto, los acuerdos pueden ser fácilmente renegociados, pero Evans ha declarado que le gustaría expandirse a diferentes roles fuera del género de superhéroes. Incluso ha expresado su interés en alejarse de la actuación y, centrarse más en la dirección.

Si, por alguna razón, Evans acepta regresar a corto plazo, lo más probable es que tenga un papel limitado, como un breve cameo, o un flashback, posiblemente incluso usando escenas ya filmadas. Sin embargo, mirando hacia el futuro hasta finales de la década de 2020, un retorno nostálgico similar a la trilogía original de Star Wars: El despertar de la fuerza podría ser una manera segura de agrandar Vengadores 5, 6 o 7.

También habría una manera de recuperar al Steve Rogers actual (el anciano) para la causa a corto plazo. Si recordáis en Vengadores: Endgame, cuando empiezan a trabajar en los viajes en el tiempo y Tony Stark todavía no se ha incorporado al equipo, el profesor Banner está buscando la forma de viajar en el tiempo experimentando con Scott Lang y en vez de hacer que viaje en el tiempo, hace que el tiempo viaje a través de Lang, rejuveneciendo y envejeciendo al vengador en cada viaje. Por lo que la solución de devolver al viejo Rogers a la acción sería poniéndole el traje y hacer que rejuveneciese.

Scott Lang Vengadores: Endgame

Los motivos que podrían llevar a Rogers a aceptar es que en la línea temporal Peggy también haya fallecido en el mismo año de Civil War, y que además con la falta de los Vengadores originales en el equipo, haga falta un líder nato para liderarlos.

¿Vosotros que opináis, os gustaría seguir viendo a Chris Evans como Capitán América en la Fase 4 del UCM?