Cine

Cómo organizar una sesión de cine en casa y no morir en el intento

¿Te gusta ser el anfitrión con tus amigos y organizar planes de en casa, etc? A continuación te acercamos una serie de tips para que no mueras en el intento y hasta quieras repetir. Con ellos verás que organizar una buena sesión de cine en casa con amigos es un plan súper divertido para todo el mundo y económico gracias a las ofertas

Haz una sesión ya cerrada

No dejes nada a la improvisación. Tú eres el que decides las películas que quieres que se vean así que no dejes demasiado margen o entonces todos querrán opinar y eso puede acabar en pequeños conflictos. Convoca a tus amigos a una sesión de cine con el listado de películas o el maratón de series que veréis y así se apuntarán los que decidan que quieren apuntarse. Así de fácil.

¿Quizá una sesión temática?

Antes de cerrar las películas que veréis piensa en si te gustaría hacer una sesión temática. Por ejemplo, si os gustan las comedias una buena sesión de comedias, de películas de los 80, de miedo… El límite en este sentido será la propia imaginación vuestra.

Busca la ambientación adecuada

Es importante que la zona en la que se vaya a hacer la sesión de cine en cuestión esté ambientada correctamente. Para ello, ten presente la cantidad de luz que quieres que haya, asegúrate de que todos los asistentes tengan asientos suficientes como para estar cómodos durante la sesión de cine en cuestión, etc.

¡Prepara algo para picar!

Prepara algo para picar. En función del tiempo que vaya a durar la sesión tendrás que pensar en más platos, quizá en solo un aperitivo, etc. En cualquier caso, no te preocupes porque este aspecto ni siquiera tiene por qué salirte caro o más caro de lo que puedes llegar a pensar. Lo cierto es que en supermercados como Día tienen ofertas en su folleto de Dia que son súper interesantes podrás encontrar lo que necesitas a precios mini. Esta es la ventaja de los folletos en línea, que pueden ayudarle a elegir las mejores opciones de aperitivos para una sesión de cine, cacahuetes, palomitas o pizza, hay un montón de opciones a tu disposición. Basta con echar un vistazo a su folleto para darte cuenta de ello. De este modo, te asegurarás que organizar un evento así en tu casa no te acaba suponiendo un problema en tu economía doméstica.

Y, ¿tras la sesión de cine?

Si estás pensando que el plan sea completo y tienes espacio en casa siempre puedes invitar a tus amigos a dormir y prolongar la sesión de cine a fiesta de pijama. Seguro que si optas por esta opción muchos te lo agradecerán al tener que evitar desplazamientos después de una súper sesión cinéfila de sofá.

Otros aspectos a tener en cuenta

Más allá de los puntos básicos a tener en cuenta cuando se invita a gente a estar en casa, lo cierto es que para que todo funcione y todo el mundo esté lo más cómodo posible es importante tener presente una serie de aspectos como estos.

No invites a más gente de la que pueda estar cómoda realmente

Es importante que seas consciente de la cantidad de gente que puede coger en el espacio para que esté todo el mundo cómodo. De lo contrario, puede acabar convirtiéndose la sesión cinéfila en algo incómodo e incluso largo para todos. Pensar en tu comodidad será también pensar en la comodidad del resto de asistentes.

Monta un plan que te resulte cómodo

Es importante que organices un plan que te resulte fácil de abarcar. Si quieres invitar a 20 personas y que pasen todo el día quizá acabarás teniendo demasiado por hacer y acabe resultándote la idea muy estresante. Esto es especialmente importante si, quizá, es el primer evento de este tipo que decides organizar en tu casa. Ir de menos a más siempre es una buena idea y en este tipo de actividades es una máxima que también se cumple.

Tenlo todo listo cuando lleguen

En la medida lo posible, no hagas esperar a tus invitados cinéfilos. Intenta tener todo listo cuando lleguen, esto es especialmente importante si por ejemplo has pensado en preparar unas pizzas, algo de comida o cena o un aperitivo para tomar de manera conjunta. Así ya sólo tendrás que preocuparte de disfrutar junto a tus invitados y podrás ejercer de anfitrión no sólo de manera mucho más tranquila sino mejor. Empezar con algo de tiempo será lo mejor para luego no hacer a nadie esperar.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Explicación al final de El Resplandor

David Larrad

Los datos sobre el arco de Legolas que nadie conoce

David Lorao

5 directores más influyentes en la historia del cine

David Larrad