Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / ¿Cómo manejan el tiempo Doctor Strange y la TVA de Loki?
Películas Marvel Series Marvel

¿Cómo manejan el tiempo Doctor Strange y la TVA de Loki?

¿Cómo manejan el tiempo Doctor Strange y la TVA de Loki?

El guionista de la serie Loki, Michael Waldron, analiza la diferencia entre la como manejan el tiempo en la TVA y el hechicero supremo Doctor Strange

El guionista de Loki ha hablado de la diferencia entre la forma en que la TVA y Doctor Strange manejan el concepto de tiempo. Michael Waldron es una de las nuevas fuerzas creativas detrás de la Fase 4, ya que no solo creó la serie protagonizada por el dios del engaño, sino que también escribió Doctor Strange en el multiverso de la locura. Dada su experiencia en la escritura de ambos proyectos, analiza cómo los personajes abordan el tiempo en términos de su narración.

Tras una breve pausa tras el final de Falcon y el soldado de invierno, la fase 4 del UCM continúa con Loki, primer capítulo ya disponible en Disney + titulado “Glorioso propósito”. Gran parte de este primer episodio fue establecer lo que se puede esperar de las nuevas aventuras del Dios del engaño separadas de su hermano, Thor, y la línea de tiempo sagrada.

Una parte importante de la historia es la introducción de la Autoridad de la variación del tiempo, una organización que trabaja para mantener el flujo de tiempo adecuado para evitar que se repitan las guerras multiversales. Si bien los Maestros de las Artes Místicas tienen una declaración de misión más amplia, ya que tienen la tarea de proteger la Tierra de amenazas interdimensionales y otras amenazas místicas, también se sabe que manejaban el tiempo con el Ojo de Agamotto originalmente en su poder hasta que Thanos convirtió la gema del tiempo que contenía dicho amuleto en átomos.

Doctor Strange

Así compara a la TVA con el hechicero supremo

Dado esto, es curioso si hay alguna diferencia en cómo la TVA de Loki y Doctor Strange con su grupo abordan el concepto, especialmente en esta coyuntura del UCM donde se está convirtiendo en el tema central de la narrativa. Waldron no ha revelado si los Maestros de las Artes Místicas están al tanto de la organización recién introducida al UCM, pero en una entrevista con The Direct ha dicho que, dado que son hechiceros, su comprensión y tratamiento del tiempo se basa en la magia. Mientras tanto, el enfoque de la TVA está más arraigado en la ciencia.

“Realmente no lo sabemos. Sería interesante si lo hicieran. Creo que lo que vemos con la TVA es que, mientras que la gente de Kamar-Taj está manejando las cosas de una manera mágica, la TVA es papeleo. Es burocracia. Parece estar un poco más basado en la ciencia”.

En cuanto a si el plan es que Loki conduzca a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Waldron no quiso revelar más detalles. “Creo que todos tendrán una mejor idea de eso cuando estén en el otro extremo. Solo diré que nuestro cargo y el objetivo desde el principio fue contar una historia completa y emocionante que puede sostenerse por sí sola, y al final de eso, ya veremos en qué hemos puesto la tapa”.

“Desde el primer día, pensamos, ‘Mira, esto debería ser tan vital como una película’. No había límite en nuestra imaginación, ni en lo que podíamos hacer o no podíamos hacer porque estaba en Disney + ” , continuó. “En lo que a nosotros respecta, estábamos contando el siguiente y más importante capítulo del UCM. Y eso significaba, ‘Sí, consigamos Gemas del infinito allí'”.

Cuando los hechiceros fueron presentados en Doctor Strange de 2016, se abrió un camino completamente nuevo para el UCM, que en ese momento había sido terrestre o cósmico. El ojo de Agamotto permitió a su portador manipular el tiempo, pero se considera una negligencia, por lo que Mordo se desilusionó con los principios de los Maestros de las Artes Místicas cuando tanto el Anciano como el Doctor Strange decididamente utilizan esta capacidad. Sin embargo, la TVA realmente no tiene ningún problema para restablecer las líneas de tiempo, ya que creen que son la organización superior que predetermina el pasado, el presente y el futuro del universo. Con esta filosofía de alguna manera contradictoria sobre la idea de la manipulación del tiempo, es interesante ver que sucederá si Doctor Strange entra en contacto con la TVA, en caso de no conocer todavía de su existencia.

Además, que Waldron este involucrado en Loki y Doctor Strange en el multiverso de la locura, es una indicación de que la serie de Marvel Studios está estableciendo algunos puntos de la trama que tendrán en cuenta la película de Sam Raimi, y también se ha confirmado que los proyectos están conectados narrativamente. Ni si llegaremos a ver al hechicero supremo haciendo acto de presencia en la serie. Mientras tanto, el Dios del engaño se centrará en ayudar a la TVA a atrapar una variante más oscura y malvada de sí mismo .