Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cómo los personajes de A Quiet Place: Day One se comparan con Lee Abbott?

A Quiet Place: Day One

El director explica cómo el destino de los personajes de A Quiet Place: Day One se compara con el de Lee Abbott (John Krasinski)

El director de A Quiet Place: Day One, Michael Sarnoski, explica cómo se compara el destino de Sam (Lupita Nyong'o) con el de Lee Abbott (John Krasinski) en la película original. La película dirigida por Sarnoski sirve como precuela de A Quiet Place y su secuela. Mientras que las dos primeras películas siguen a la familia Abbott mientras se adaptan a la vida en un mundo postapocalíptico después de una invasión alienígena, la precuela sigue a Sam y Eric (Joseph Quinn) navegando por el inicio mismo de la invasión. Tanto la película original como la precuela terminan en muertes importantes, pero la franquicia logra diferenciarlas.

En una entrevista con Variety, Sarnoski habló sobre cómo el destino de Sam en A Quiet Place: Day One fue similar y diferente al de Abbott. El director admitió que los destinos son similares ya que ambos personajes esencialmente se quitan la vida, pero la diferencia radica en su razonamiento. Como explica el cineasta, Abbott hace un hermoso sacrificio para salvar a sus hijos, pero en la precuela, Sam se sacrifica a los extraterrestres para sentirse en control de su destino. Como resultado, ambos tienen destinos hermosos y similares, pero cada uno también logra valerse por sí mismo.

“Definitivamente hablamos de cómo, en el papel, se trata de dos personajes que se suicidan, pero por razones muy diferentes. Esa escena con John es hermosa: él se sacrifica por sus hijos. Había algo divertido en hacer algo similar, pero puramente por ti mismo y por tu propia voluntad, y algo que has descubierto en ti mismo. Hacer una muerte sacrificial al final, eso podría haber sido un poco más similar a la primera, pero Sam lo encuentra tan a su manera que tiene una resonancia diferente. Ambas, espero, son hermosas, pero me gusta pensar que suena por sí sola”.

A Quiet Place: Day One
A Quiet Place Day One

¿Cómo A Quiet Place: Day One logra su audaz final?

Dado que A Quiet Place ya utilizó el concepto de alguien que se entrega a los extraterrestres, volver a abordar ese concepto en A Quiet Place: Day One fue arriesgado. Sin embargo, el razonamiento no fue lo único que diferenció las muertes de Sam y Abbott, ya que sus historias siguen caminos completamente opuestos desde el principio. En la película original, la misión de Abbott es sobrevivir con su familia, mientras que Sam no tiene esa motivación urgente para sobrevivir porque tiene una enfermedad terminal. Por lo tanto, el personaje de A Quiet Place: Day One simplemente decide comer pizza en lugar de intentar escapar de la ciudad.

Cuando Sam conoce a Eric en A Quiet Place: Day One, y él decide acompañarla a comer pizza, al principio parece que la película se está preparando para que Sam corra la misma suerte que Lee. Los espectadores sienten que pueden predecir que Sam se sacrificará para que Eric y su gato lleguen a un lugar seguro. Aunque finalmente lo convence de que abandone la ciudad sin ella, Sam no llega a sacrificarse por Eric. Si bien está dispuesta a correr riesgos y distraer a los extraterrestres para que pueda escapar, no va más allá de eso.

Una vez que Eric escapa, Sam está sola pero con una nueva perspectiva. Siente que aprendió a vivir y a dejar de permitir que su enfermedad gobierne su vida. Sin embargo, A Quiet Place: Day One siempre se mantiene realista en cuanto a que Sam tiene una enfermedad terminal y, con el mundo en caos, su muerte es inevitable. Podría haber hecho que los espectadores asumieran que falleció en algún momento después de la película. En cambio, el final de A Quiet Place: Day One enfatiza su tema de individuos que toman el control de sus vidas al dejar que Sam, en lugar de la enfermedad o los extraterrestres, determine cuándo y cómo muere.

A Quiet Place: Day One
A Quiet Place Day One
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se confirma la fecha de lanzamiento de la nueva película Minions 3

Tobi Oulego

La taquilla de A Quiet Place: Day One supera otro importante hito

Tobi Oulego

La estrella original de Hocus Pocus presiona a Disney para hacer Hocus Pocus 3

Tobi Oulego