Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Cómo los mutantes cambiaron la vida del guionista de X-Men ’97
Series Marvel

Cómo los mutantes cambiaron la vida del guionista de X-Men ’97

Disney + está desarrollando en la actualidad un nuevo proyecto animado con los mutantes de Marvel como protagonistas en X-Men ’97 y su guionista ha hablado acerca de como influyó la serie animada de los 90 en su vida.

En una entrevista exclusiva en The Direct, el guionista Beau DeMayo, responsable del proyecto animado de Marvel Studios,  X-Men ’97 , pudo hablar sobre la influencia que ejerció la serie animada de los mutantes en los 90, y a otros muchos fans de todo el mundo.

El escritor comenzó dejando claro que “creció con la serie X-Men: The Animated Series”, y cómo le ayudó dar sentido a las circunstancias únicas de su vida:

“Crecí con la serie, la veía. Fui adoptado, creo que eso es lo que me trajo a la serie. Mis padres son blancos, mi hermana es de Corea, también fueron adoptados, y yo era gay, crecí en el sur… todos tienen una historia triste, pero X-Men fue mi forma de darle sentido, esta extraña familia donde nadie se parecía a mí, no éramos de sangre, pero se suponía que éramos familia”.

La serie también unió su pasión por contar historias e incluso le ayudó a formar una comprensión de lo que era el racismo:

“Y luego creo que solo viendo esa caricatura todos los fines de semana, unió mi pasión por la narración, definitivamente, y realmente me ayudó a entenderme a mí mismo. Me atrajo a los cómics, y luego, cuando me di cuenta de que era gay, y cuando Incluso acabo de entender lo que era el racismo: estaba creciendo con personas blancas que aceptaban a las personas negras, así que nunca entendí realmente el racismo como una cosa hasta que me hice mayor. Era como un desarrollo tardío. Te lo diré, los cómics de X-Men probablemente fueron mi salvavidas para entender cómo navegar en el mundo”.

DeMayo continuó diciendo,  “Cualquiera que se sienta diferente, todos tenemos un Magneto dentro de nosotros, y todos tenemos un Charles Xavier. Todos tenemos una parte de nosotros que quiere quemarlo todo, y hay una parte de nosotros que quiere encontrar el compromiso y construirlo. Y esos cómics realmente me ayudaron a entender cuál era mi identidad de una manera que muchos de los niños y estudiantes de la escuela de Xavier lo hacen. El primer guion que escribí, literalmente sin tonterías, fue cuando era diecisiete. Un guion terrible, con un formato terrible, pero era un fan fiction de X-Men. Fue terrible. Pero ahora es surrealista encabezar este renacimiento, de una manera tremenda. Es simplemente un sueño hecho realidad, como cliché. como suena”.

También reveló que el grupo de mutantes está muy cerca del corazón de Marvel Studios:

X-Men 92 House of XCII Salva Espin

“… X-Men, en particular, es algo que está muy cerca de los corazones de Marvel Studios, ahora que está de regreso en el estudio. Eso ha sido diferente. Es como si X-Men significara mucho para ellos. Ahí hay un peso y una responsabilidad…”

Al escuchar a DeMayo hablar sobre por qué el icónico grupo de mutantes significa tanto para él, queda claro por qué Marvel lo eligió para el proyecto, y ciertamente parece que el regreso de la míticos mutantes de los 90 están en buenas manos.

Se rumorea que X-Men ’97 podría estrenarse en 2023 en Disney + y contará con diez episodios en su primera temporada. Si todavía no eres suscriptor del servicio de streaming puedes darte de alta en este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia que dejará de hacer tantas series en Disney Plus

David Lorao

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night

Se hace realidad el mayor temor de Bruce Banner / Hulk