Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cómo la segunda película de Scorsese y DiCaprio logró un accidente aéreo?

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

Cómo la segunda colaboración cinematográfica de DiCaprio y Scorsese logró su épico accidente aéreo detallado por el supervisor de efectos visuales

El supervisor de efectos visuales de The Aviator detalla cómo se creó el icónico accidente aéreo de la película. The Aviator es una película de Martin Scorsese de 2004 protagonizada por Leonardo DiCaprio como el talento de Hollywood y pionero de la aviación Howard Hughes, que narra su vida desde 1927 hasta 1947. The Aviator fue la segunda colaboración entre Scorsese y DiCaprio, después de que los dos trabajaron juntos por primera vez en Gangs of New York en 2002.

Hablando con Corridor Crew, el supervisor de efectos visuales Robert Legato habla sobre cómo se creó el accidente aéreo en The Aviator.

Legato explicó que los movimientos locos de la cámara eran imposibles por el hecho de que usaba miniaturas, pero que podía “crear la sensación de ritmo y velocidad” mediante la edición. A través de este método, priorizó evocar la sensación de perder el control de un avión en un momento como este, más que un efecto costoso. Para el accidente real, Legato usó una “cámara de cable para básicamente introducir una cámara en la casa”. 

“Teníamos muy poco dinero para hacerlo y decidí que no podía competir con una película de Michael Bay o con estas increíbles tomas generadas por computadora”.

“Mire las pequeñas hélices en la plataforma. Bob Richardson, un camarógrafo espectacular, y dijo: ‘¿Qué diablos es eso?' Y dije: ‘tienes que mirar a través de la cámara'. Como se trata de una miniatura colgante, está todo preparado para este punto de vista de la cámara. La miniatura que realmente es parece una gran cosa aquí. Así que sólo a través del visor de la cámara, y no miraba a través de la cámara. Yo estaba como ‘simplemente mira a través de la cámara'. Pero hay que saber medir matemáticamente, y esas son cosas de un cuarto de escala”.

Joker: Todd Phillips habla sobre el rumor de Leonardo Dicaprio como protagonista
DiCaprio

Historia de la colaboración de Scorsese y DiCaprio

Además de los efectos visuales detrás de esta escena en The Aviator, la conmovedora actuación de DiCaprio es parte de lo que hace que la escena sea creíble. The Aviator tuvo un buen desempeño en las carreras de DiCaprio y Scorsese, lo que les valió nominaciones al Premio de la Academia como Mejor Actor y Mejor Director, respectivamente. Parte de lo que llevó a la grandeza de The Aviator fue probablemente la relación existente que Scorsese y DiCaprio habían desarrollado a partir de su colaboración en Gangs Of New York.

El trabajo de DiCaprio con Scorsese estuvo inicialmente influenciado por otro de los principales socios del director: Robert De Niro. En una entrevista de 2023 antes de Killers of the Flower Moon, Scorsese reveló que De Niro informó al director sobre los talentos de DiCaprio después de que los dos actores trabajaron juntos en This Boy's Life en 1993. Después de ver lo que DiCaprio podía hacer, De Niro le dijo a Scorsese “es muy Bueno, algún día tendrás que trabajar con él”. Tras la producción de Titanic y el paso de casi una década, DiCaprio finalmente trabajó con Scorsese en 2002.

Después de Gangs of New York y The Aviator, Scorsese y DiCaprio colaboraron en otros cuatro largometrajes. Estas películas han incluido The Departed, Shutter Island, The Wolf of Wall Street y Killers of the Flower Moon. DiCaprio también actuó en el cortometraje de Scorsese de 2015, The Audition. En comparación con The Aviator, el presupuesto de Killers of the Flower Moon fue comparativamente mayor, con un presupuesto de 200 millones de dólares frente a 110 millones de dólares. Incluso con presupuestos y capacidades VFX más altos ahora, es fascinante recordar el trabajo visual único de The Aviator.

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio fuera de Hulu
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Estreno exclusivo! Descubre cuándo y dónde ver on line El Reino del Planeta de los Simios

Carlos Gallego Guzmán

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego